'The Walking Dead'
Una imagen de 'The Walking Dead'. ARCHIVO

Son zombis, pero están muy vivos. La Sexta estrenó este martes The Walking Dead, la serie revelación de la temporada, que narra las peripecias de un policía que descubre de es uno de los pocos seres vivos del planeta, que ha sido asolado por un cataclismo que ha convertido a la población en una plaga de muertos vivientes.

The Walking Dead se convirtió ayer en el mejor estreno de la historia de La Sexta. El primer episodio fue seguido en la cadena por una audiencia media de 2.961.000 espectadores y un 14,2% de cuota de pantalla, situándose como la segunda opción del público, por delante de TVE1 (14%), Telecinco (12,6%), la agrupación de autonómicas públicas (8,9%), Cuatro (5,9%), y TVE2 (5,6%).

La serie, estrenada recientemente en 120 países de todo el mundo está nominada a un Globo de oro al mejor drama y se ha convertido en todo un fenómeno en EE UU.

Tibia recepción a las nuevas caras de Cuatro

Tras la resaca navideña, la semana ha arrancado cargada de novedades catódicas. Por un lado, el esperado baile de presentadores entre Cuatro y Telecinco generado por la fusión entre ambas cadenas. Por otro, el estreno de algunas de las nuevas propuestas para 2011. Dos factores que han incidido en las audiencias del pasado lunes.

El debut de Tania Llasera en Fama, ¡a bailar! anotó un 5,1% En Telecinco, Concha García Campoy inició su andadura al frente del Informativo matinal con un 8,7% de share, que no alteró demasiado la media que hacía Hilario Pino (10,1%). La llegada de éste a la edición del mediodía de Noticias Cuatro (8,6%) y la de Marta Fernández a Las mañanas de Cuatro (5%) tampoco han supuesto grandes cambios.

Novedades eso sí, en la franja de tarde. El debut de Tania Llasera en Fama, ¡a bailar! anotó un 5,1%. No es un gran dato comparado con el arranque de otras temporadas del talent show, pero mejora con respecto a su última etapa, en la que llegó a estar por debajo del 4% de cuota de pantalla.

"A mí la fusión Cuatro-Telecinco me ha venido bien", decía Jesús Vázquez en una entrevista reciente. Sin embargo, ni el pollo ni las sorpresas del renovado ¡Allá tú!, que agotó su ciclo en la cadena de Fuencarral, han logrado enganchar a la audiencia, debutando así con un flojo 3,8% y 441.000 espectadores.