Desarticulada una red internacional de tráfico de cocaína y detenidos 8 miembros en Roquetas y Madrid

Uno de los detenidos conducía acompañado de su nieto, de 13 años de edad, para pasar desapercibido ante cualquier control policial
Droga intervenida en Almería
Droga intervenida en Almería
EP/POLICIANACIONAL
Droga intervenida en Almería

La Policía Nacional ha desarticulado una organización de narcotraficantes asentada en Roquetas de Mar (Almería) acusada de introducir y distribuir cocaína procedente de Colombia y ha intervenido 4,2 kilos de sustancia estupefaciente en una operación que se ha saldado con la detención de ocho personas.

La investigación, según ha informado la Comisaría Provincial, se inició hace varios meses al identificar los agentes a miembros de base de la red encargados de abastecer tanto a vendedores de droga al menudeo como directamente al cliente final.

Esta actuación permitió localizar a un individuo que, situado en un escalafón superior de la organización, contaba en exclusiva con los contactos necesarios en Madrid para adquirir la droga. Por encima de él, la Policía Nacional identificó a un traficante a gran escala que, desde la capital de España, se encargaba de abastecer a esta red y extendía su radio de acción a toda la geografía nacional.

La organización utilizaba a personas que, haciéndose pasar por turistas, servían como 'correos' para introducir la cocaína en el territorio español desde Sudamérica, vía aérea. La Policía Nacional interceptó uno de estos envíos el pasado día 25 al detectar en el aeropuerto de Madrid-Barajas a un ciudadano español con 2,5 kilos de droga.

El detenido, procedente de Colombia vía Frankfurt y localizado en la terminal 2, portaba seis bolsas recubiertas de papel de calco y gomaespuma ocultas en el interior de la maleta y contactó al aterrizar con un hombre de origen colombiano al que los agentes atribuyen la responsabilidad de organizar los viajes y que también fue arrestado.

La operación culminó tras tener conocimiento los investigadores de que uno de los miembros de la organización iba a transportar desde Madrid a Almería una determinada cantidad de drogas. Se activó un dispositivo de vigilancia en la autovía A-92 a la altura del municipio de Tabernas, donde el vehículo fue detectado y seguido por los agentes hasta una gasolinera de Roquetas de Mar, donde fue finalmente interceptado.

Los agentes procedieron al arresto del conductor, que iba acompañado de su nieto, de 13 años de edad, con el fin de pasar desapercibido ante cualquier control policial. En el registro del vehículo los agentes se incautaron de tres paquetes de cocaína con un peso de 1,5 kilogramos.

Esta detención desencadenó el arresto del resto de miembros de la organización, hasta un total de ocho, así como el registro de cuatro domicilios de la localidad de Roquetas de Mar por parte de agentes del grupo de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDyCO) de Almería, con la colaboración del Grupo de Estupefacientes del Aeropuerto Madrid-Barajas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento