A información pública el modificado del PGOU para la estación de autobuses de La Carmencita

El Ayuntamiento de Torrelavega ha sometido a información pública, por un plazo de un mes, el modificado del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para la construcción de la estación de autobuses de La Carmencita.

El Ayuntamiento de Torrelavega ha sometido a información pública, por un plazo de un mes, el modificado del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para la construcción de la estación de autobuses de La Carmencita.

Según señala un anuncio, recogido por Europa Press, el expediente podrá ser consultado durante el plazo de un mes, contado a partir de este jueves, 13 de enero, en la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento.

Este trámite se realiza después de que el pasado 17 de diciembre, la Corporación Municipal aprobara inicialmente el modificado número 44 del PGOU con objeto de posibilitar la construcción de una estación intermodal en la finca denominada 'La Carmencita', así como su adecuada inserción en la trama urbana de la Inmobiliaria y Torrelavega, con la consiguiente suspensión del otorgamiento de licencias en el área afectada por la modificación.

Dicho acuerdo fue adoptado con el voto a favor de PSOE y PRC y en contra de PP y ACPT, formaciones estas últimas que sostienen que la ubicación para la estación no es la más adecuada por considerar que aumentará los problemas de tráfico que ya soporta la glorieta de acceso a Torrelavega desde la autovía de Santander.

El proyecto de la estación de autobuses de Torrelavega, que la Dirección General de Transportes del Gobierno de Cantabria construirá en la finca de la Carmencita, contará con diez dársenas para las líneas locales, comarcales, regionales y de largo recorrido, aparcamiento subterráneo y una plaza en superficie para el uso y disfrute público.

La estación, que tendrá carácter intermodal en lo que al transporte por carretera se refiere, no contará sin embargo con conexión directa al transporte ferroviario.

La futura estación de autobuses de la Carmencita tendrá, además de los servicios propios de un intercambiador, una plaza y parque público con arbolado de una superficie de 8.900 metros, y 360 plazas de aparcamiento para residentes.

La instalación constará, además, de servicios complementarios como centro de control, información, baños, facturación y paquetería, quiosco de prensa y librería, cafetería, aparcamiento para bicicletas, y oficinas para las empresas concesionarias.

La estación, que se construirá semienterrada, supone una inversión de 20 millones de euros y servirá de intercambiador de viajeros entre los servicios de transporte de largo recorrido, cercanías y transporte urbano, así como de taxis y vehículos privados, facilitándose su uso también por peatones y bicicletas.

La nueva estación podrá llegar a mover diariamente con sus líneas de cercanías más de 5.500 pasajeros, en rutas que suman también a diario más de 4.000 kilómetros de recorrido.

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