Reciben el alta los niños heridos en un accidente en Jódar, mientras sus padres siguen estables en planta

Los niños, de once y nueve años, que resultaron heridos el día 30 de diciembre en un accidente ocurrido en Jódar (Jaén) han recibido hospitalaria, mientras sus padres continúan hospitalizados en el Hospital Neurotraumatológico de Jaén, donde permanecen estables.

Los niños, de once y nueve años, que resultaron heridos el día 30 de diciembre en un accidente ocurrido en Jódar (Jaén) han recibido hospitalaria, mientras sus padres continúan hospitalizados en el Hospital Neurotraumatológico de Jaén, donde permanecen estables.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes sanitarias, que han precisado que los niños abandonaron hace unos días el Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda, donde fueron atendidos de las policontusiones y golpes diversos que sufrieron en el siniestro, que también les produjo un 'shock'.

Mientras tanto, sus padres siguen estables en el citado centro hospitalario de la capital, donde fueron intervenidos quirúrgicamente hace una semana. La mujer, C.R.M., ha pasado a planta desde la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro sanitario jiennense, donde fue trasladada tras recibir una primera atención en Úbeda de una luxación cervical que "es muy delicada".

El hombre, M.M.M., de 40 años, también fue trasladado a la capital, donde fue sometido, igualmente, a una intervención quirúrgica ante las diversas fracturas que tiene en el rostro. De hecho, junto a otras fracturas de menos consideración, como en la rodilla, la herida más grave que le causó el accidente es un traumatismo craneoencefálico. Tras la operación pasó a planta y continúa estable.

El suceso en el que se vio implicada esta familia tuvo lugar a las 23,30 horas del 30 de diciembre en el kilómetro 35,850 de la A-401 donde hubo una colisión entre la furgoneta en la que viajaba en dirección a Moreda (Granada) y un turismo que circulaba en dirección a Úbeda y en el que iban los dos fallecidos, según fuentes de la Guardia Civil. El choque se produjo en un tramo curvo y con la calzada mojada por la lluvia.

Tras producirse el accidente, el servicio coordinado de emergencias 112 recibió un aviso en el que alertaba de lo ocurrido y se precisaba que los conductores habían quedado atrapados en el interior de los vehículos, por lo que tuvieron que ser excarcelados por los Bomberos de Úbeda.

Junto a este cuerpo, también se alertó a la Guardia Civil, Policía Local de Jódar, efectivos de mantenimiento de carreteras y servicios sanitarios, que certificaron la existencia de dos víctimas mortales —un matrimonio de Úbeda, según el Ayuntamiento de la ciudad, y vecinos de El Palmar (Murcia), como ha apuntado el Instituto Armado— y cuatro personas heridas, de las los dos menores ya han podido salir del hospital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento