El PP considera "lamentable" que los alcaldes socialistas de Porcuna de los últimos 20 años hayan sido condenados

El coordinador general del Partido Popular de Jaén, Miguel Contreras, ha considerado "lamentable" que los alcaldes socialistas de Porcuna de los últimos veinte años --Luis Carlos Funes y Ana María Moreno de la Cova-- hayan sido condenados e inhabilitados, "lo que viene a demostrar que el PSOE siempre ha gobernado rozando la legalidad y, en los casos juzgados, saltándosela directamente".

El coordinador general del Partido Popular de Jaén, Miguel Contreras, ha considerado "lamentable" que los alcaldes socialistas de Porcuna de los últimos veinte años —Luis Carlos Funes y Ana María Moreno de la Cova— hayan sido condenados e inhabilitados, "lo que viene a demostrar que el PSOE siempre ha gobernado rozando la legalidad y, en los casos juzgados, saltándosela directamente".

Así lo ha indicado a Europa Press tras el juicio celebrado este lunes en el Penal número uno de Jaén en el que Moreno de la Cova aceptó 21 años de inhabilitación para ocupar un cargo público y el pago de 2.190 euros de multa por tres delitos contra la ordenación del territorio de los que era acusada. Junto a ella, también han sido condenados otros tres concejales por delitos de la misma índole. En este caso, se les inhabilita durante 14 años y deben pagar 1.440 euros de multa.

Contreras ha mostrado "el profundo respeto de nuestra fuerza política" y ha destacado que lo básico es que la Justicia ha actuado de forma contundente tras la denuncia efectuada en 2006 por los grupos políticos que se encontraban entonces en la oposición". "La satisfacción que manifestamos desde el Partido Popular va en la línea de que los tribunales hayan puesto orden finalmente en una situación ilegal", ha apostillado al tiempo que ha dicho esperar que en breves fechas las personas condenadas que actualmente son concejales del PSOE abandonen sus actas y "pueda así normalizarse, de una vez por todas, la situación de la Corporación Municipal".

Ante esta resolución judicial, ha recordando, además, se suma "a la larga lista de cargos públicos y orgánicos del PSOE que han sido condenados a lo largo de los años y a los que su partido ha rehabilitado en algunos casos después y ha homenajeado".

Santa elena

Por otra parte, el coordinador general del PP jiennense se ha referido a las últimas informaciones aparecidas en los medios de comunicación sobre la denuncia interpuesta por el alcalde de Santa Elena, Fidel Moreno, contra su predecesor en el cargo, Manuel Noguera, ambos socialistas, por supuesta malversación de fondos públicos.

Al respecto, "desde la cautela, puesto que tendrán que ser los jueces quienes diriman esta causa", ha manifestado que el actual alcalde "no está ni más ni menos que cumpliendo con su obligación", razón por la que el PP se felicita, ya que no pueden dejarse pasar situaciones irregulares de ningún tipo. "Aunque mucho nos tememos, que se pueda estar aplicando un ajuste de cuentas interno en el Partido Socialista de Santa Elena", ha apuntado.

"El actual alcalde también tendría que dar explicaciones sobre si conocía o no los hechos con anterioridad y por qué los denuncia ahora, ya que no podemos olvidar que él mismo era miembro del equipo de Gobierno en la etapa anterior, teniendo en cuenta que el propio encausado se fue del cargo y del partido advirtiendo que si había cometido alguna irregularidad la Justicia tendría que decirlo", ha dicho en este sentido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento