El máximo accionista de Telepizza no quiere dejar ni una sola porción

Las acciones de Telepizza han subido de forma espectacular después de que el principal accionista del grupo de comida rápida dijese que está estudiando presentar una OPA sobre el cien por cien de la empresa.

A las 10:40 horas del lunes, los títulos ganaban ya un 11,7 por ciento a 2,10 euros en un mercado plano.

Telepizza dijo a primera hora que la sociedad Carbal, vehículo inversor del presidente del grupo Pedro Ballvé y de su hermano Fernando, está considerando una OPA sobre Telepizza a un precio tentativo de 2,15 euros por acción, lo que valora la empresa en 575 millones de euros.

Los hermanos Ballvé controlan el 20,53 por ciento

No nos ha sorprendido el anuncio de una eventual OPA
"No nos ha sorprendido el anuncio de una eventual OPA. Es una operación típica de capital privado y no supone un cambio del modelo de gestión de la empresa", dijo el analista de un broker español, que no quiso ser nombrado.

Agregó que el precio estaba dentro de su valoración de entre 2 y 2,20 euros. "Se podría subir el precio ligeramente para que la operación salga adelante", dijo.

Este analista señaló que los compradores podrían usar el flujo de caja libre que genera la compañía - unos 20 millones de euros - junto con la venta de activos para financiar la operación.

Telepizza, cuyas acciones habían cerrado el viernes a 1,88 euros, dijo en su comunicado que la operación estaría sujeta a un proceso negociador con potenciales coinversores y con los bancos financiadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento