22 muertos en atentados con bomba en Mosul y Bagdad

Explosionan una bomba en un restaurante, un microbús y en la calle, junto a un grupo de trabajadores que esperaban para comenzar su jornada laboral.

El número de muertos sigue sucediéndose sin pausa en Irak.

Tres atentados suicidas causaron al menos veintidós muertos en Bagdad y Mosul.

En el primero de los dos ocurridos en la capital de Irak murieron al menos doce personas y otras ocho resultaron heridas de gravedad después de que un suicida detonase su carga explosiva en un microbús en el barrio chií de Kademiya, en Bagdad.

Según los informes policiales preliminares, el suicida, que también resultó muerto, se subió al microbús y activó su artefacto una vez dentro, no se sabe si a propósito o por error.

Cinco personas quedaron totalmente carbonizadas e irreconocibles, dijeron las fuentes, mientras que los heridos fueron trasladados a los hospitales de Kademiya y de Shula, los más cercanos.

El barrio, construido en torno al venerado santuario del Imam Kadhem —uno de los doce imames de los chiíes— ha sido objeto de numerosos atentados en el pasado, generalmente perpetrados contra fiestas y celebraciones chiíes.

Explosión en la calle

En el segundo de los atentados, cuatro trabajadores murieron y otras 14 personas resultaron heridas por la explosión de una bomba, hacia las ocho de la mañana (seis de la mañana en España), cerca de un grupo de trabajadores que esperaban para comenzar su jornada laboral en Bagdad.

El atentado se produjo cerca de la Plaza de la Liberación, en la zona de Bab Sharqi, cuando un grupo de hombres se acercó a varios puestos de té y bocadillos 'falafel' e hicieron explosionar las bombas que portaban.

Vuelan un restaurante en Mosul frecuentado por la policía

Por su parte, al menos seis personas, entre ellas un policía, murieron el lunes y otras 22 resultaron heridas —entre ellos diez policías— por un atentado suicida en un restaurante en Mosul, 400 kilómetros al norte de Bagdad, informaron a EFE fuentes policiales.

El suicida hizo explotar el artefacto al entrar en el restaurante Abu Ali, localizado cerca de una comisaría de policía de la ciudad.

Heridos cinco soldados estadounidenses

También los soldados y ciudadanos estadounidenses fueron víctimas de atentados el lunes.

Al menos cinco de ellos, entre ellos tres soldados, resultaron heridos hoy en dos ataques separados perpetrados en Bagdad y al sur de la capital iraquí, según fuentes policiales iraquíes y del mando militar.

En el primer atentado dos civiles estadounidenses resultaron heridos cuando dos artefactos explosivos estallaron al paso de su convoy de todoterrenos en la calle Al Qanat, en el este de Bagdad.

Según las fuentes, uno de los vehículos fue destruido en la explosión, que, además, causó heridas a al menos diecinueve civiles iraquíes.

En el segundo de los ataques, ocurrido en la carretera entre las dos ciudades chiíes de Nayaf y Kerbala, a 170 y 130 kilómetros al sur de la capital, tres soldados estadounidenses resultaron heridos al explotar una bomba contra su vehículo militar.

Atentado sin víctimas mortales

Por otro lado, dos policías iraquíes resultaron heridos graves en una explosión que tuvo lugar en el barrio de Jadiriya, en el centro de Bagdad, según informaron fuentes policiales que no facilitaron mas detalles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento