PP destaca el aumento de afiliados en Úbeda y fija como adversario al PSOE ante un nuevo partido con ex populares

El presidente provincial del PP de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, ha destacado este martes el aumento de afiliados en Úbeda desde que José Robles es candidato a la Alcaldía y ha fijado al PSOE como "adversario" frente al nuevo partido creado en la ciudad, Iniciativa Popular Ubetense (UPdeU), entre cuyos responsables se encuentran ex militantes del PP.

El presidente provincial del PP de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, ha destacado este martes el aumento de afiliados en Úbeda desde que José Robles es candidato a la Alcaldía y ha fijado al PSOE como "adversario" frente al nuevo partido creado en la ciudad, Iniciativa Popular Ubetense (UPdeU), entre cuyos responsables se encuentran ex militantes del PP.

Así lo ha señalado a Europa Press el presidente-fundador de la nueva formación, Salvador González González, quien ha explicado que militó en las filas populares durante 16 años hasta que se dio de baja hace unos 18 meses. "El nombre de Iniciativa Popular no es casualidad, sino que realmente el pueblo nos demandaba que quería otra cosa distinta. Lo que no hagas tú por tu ciudad no va a venir a hacértelo ni a facilitarlo nadie; todos tienen sus intereses", ha explicado para remarcar el carácter "cien por cien local" del partido.

En este sentido, ha indicado que ya se trabaja en la elaboración del programa para las próximas elecciones municipales sobre la base como ejes, entre otros, de estar al servicio de los intereses de Úbeda; contribuir a la determinación de la política local y a la formación de la voluntad de los ciudadanos, potenciar el desarrollo económico y social de sus habitantes promocionando para ello, además, sus señas de identidad.

En cualquier caso, ese programa se irá precisando una vez que el próximo 22 de enero se celebre el congreso de UPdeU, en el que se elegirán los cargos así como al candidato a la Alcaldía. En este sentido, han pedido que encabece la lista a Luisa Leiva, concejal del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento que, no obstante, ha mostrado su intención de darse baja como militante popular.

"Somos gente 'pateacalle' y hemos visto lo que ha sido y es Luisa Leiva para el Ayuntamiento y la ciudad y creemos que Úbeda no se merece perderla, así que aprovechando esta circunstancia le hemos solicitado que sea nuestra candidata, aunque todavía no ha contestado", ha precisado.

Congreso y recursos

Ante la aparición de la nueva formación en la que hay caras que están o han estado cerca del PP, Fernández de Moya ha recordado a preguntas de los periodistas que se celebró un congreso local en el que se presentaron el ex alcalde y diputado autonómico, Juan Pizarro, y el presidente del PP local y candidato a la Alcaldía, José Robles, que "fue invalidado y anulado por la dirección provincial regional y nacional". Esta decisión fue recurrida por Pizarro ante los comités regional y nacional de derechos y garantías del PP así como en los tribunales ordinarios "y perdió".

"A partir de ahí se produce una situación en la que respeto profundamente la libertad individual de cada ciudadano a militar o no en cada formación, pero lo que puedo asegurar es que el PP de Úbeda está trabajando de una manera excepcional con un candidato, José Robles, que será el próximo alcalde", ha asegurado.

Al respecto, ha añadido que en las últimas municipales el PP perdió 1.492 votos cuando se venía del gobierno de coalición de la ciudad, mientras que en la actualidad, "desde que se produjo la resolución judicial favorable al PP de Úbeda, ha tenido un incremento de afiliaciones en 351. "Por tanto, los ubetenses están viendo cua es el partido de presente futro y goierno en la ciudad", ha apostillado.

El presidente del PP de Jaén ha insistido en que el número de altas "significa mucho en una ciudad como Úbeda", donde votaron 20.000 vecinos en los comicios de 2007, de modo que se ha mostrado "muy satisfecho de ese trabajo que va significar una victoria". "Por lo demás, una vez que los órganos del partido y los tribunales se pronunciaron dando siempre la razón al PP de Jaén, a trabajar porque mi adversario es el PSOE", ha zanjado Fernández de Moya.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento