Gallego se perfila como candidata para liderar el PSOE local

La alcaldesa de Santoña, Puerto Gallego, secretaria general de la santoñesa Agrupación socialista Fernando Meléndez, se postuló como candidata para liderar el Partido Socialista, en el transcurso de la Asamblea Ordinaria celebrada este 10 de enero.
Asamblea del PSOE de Santoña
Asamblea del PSOE de Santoña
EP
Asamblea del PSOE de Santoña

La alcaldesa de Santoña, Puerto Gallego, secretaria general de la santoñesa Agrupación socialista Fernando Meléndez, se postuló como candidata para liderar el Partido Socialista, en el transcurso de la Asamblea Ordinaria celebrada este 10 de enero.

Para dar a conocer si es o no candidata y la lista que conformará esta candidatura habrá que esperar al día 17 de enero, en el que se celebrará una nueva Asamblea de la agrupación.

En la sesión se aprobó por unanimidad la gestión llevada a cabo estos cuatro años por la ejecutiva encabezada por Gallego, además de la gestión realizada por el equipo de Gobierno socialista al frente del Ayuntamiento y el informe de gestión económica.

La alcaldesa afirmó que "debemos estar orgullosos de que el Partido Socialista gobierne y de que se centre en las políticas que más interesan al ciudadano" y presentó su "firme compromiso con Santoña y por el logro de una mayoría estable que permita seguir trabajando para la villa como hasta ahora".

La secretaria general repasó los proyectos con los que el Partido Socialista se presentó a las elecciones en el año 2007, destacando "la paulatina ejecución de cada uno de ellos" y su contribución "a la construcción de una "Santoña moderna, contemporánea, transformada por completo, que no deja indiferente a nadie". "Un avance -continuó Gallego- que se ha creado ejecutando proyectos desde una óptica socialista, centrada en el compromiso con los ciudadanos".

La secretaría general también hizo mención al "importante impulso" que el Plan E ha dado a los municipios estos cuatro años y al respecto se refirió a los dos mayores proyectos ejecutados en Santoña: el Centro de Formación FORESANT y la remodelación con criterios de eficiencia energética de los dos parques de Manzanedo.

A lo largo de su intervención, se repasaron distintos planes ejecutados a lo largo de la legislatura en materia educativa, de servicios sociales, actividades deportivas y atención al inmigrante.

Así, se destacaron políticas educativas tendentes a evitar que todos los estudiantes puedan contar con material escolar, la adaptación de los horarios escolares a través de la escolarización temprana, medidas para evitar el absentismo escolar, la inserción educativa de hijos de inmigrantes o la mejora de las instalaciones educativas públicas.

Gallego destacó también que "Santoña es un pueblo en el que los servicios sociales son un derecho universal y en donde estos se configuran como un puntal del estado de bienestar".

En este sentido, resaltó la mejora en los servicios de atención a la dependencia, teleasistencia y la creación de los distintos centros que hay en la Villa: Centro de Atención a la Infancia y Adolescencia, Centro de Día para personas con discapacidad o la ampliación de la Residencia Santa Ana, Fundación Pumarejo Azcúe.

El empleo y la formación de los ciudadanos fueron otro de los enfoques que también se trataron y en este sentido se resaltaron las "importantes partidas presupuestarias destinadas a la creación del empleo y la firme apuesta por las políticas formativas a través de escuelas taller, talleres de empleo y distintos cursos".

Gallego hizo también mención de la apuesta "estrella" del equipo de Gobierno por la juventud, "que se verá materializada este año con su Casa de la Juventud".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento