Tavernes de la Valldigna pide al Estado que informe a los municipios afectados sobre las prospecciones petrolíferas

Gandia pedirá al Estado que responda a su promesa de no autorizar los estudios "sin consenso social"

El alcalde de la localidad de Tavernes de la Valldigna, Manolo Vidal, ha manifestado este martes a Europa Press que en el próximo pleno pedirán al Estado que "nos tengan informados" respecto de los estudios en búsqueda de petróleo y de gas que Oil and Gas Capital ha solicitado realizar en la Safor.

"Nadie nos ha dado una explicación de cómo nos van a afectar estas pruebas" y "me gustaría que desde el Gobierno central nos tuviesen informados de qué es lo que va a pasar" y "cómo va a repercutir en nuestros municipios", ha indicado Vidal, para quien "este tipo de informaciones aparecidas en los medios de comunicación nos ponen en alerta".

El primer edil ha explicado que Tavernes "está haciendo un gran esfuerzo para poder ofrecer calidad en sus playas" y "crear un sitio agradable donde venir y pasar las vacaciones, incluso donde venir a vivir". Por ello, "no estamos dispuestos bajo ningún concepto a que lugares tan idóneos como el litoral que tenemos se nos estropee", ha advertido.

"No vamos a quedarnos pasivos" y por ello, mostramos "nuestra real preocupación y absoluto rechazo a cualquier tipo de situación que pueda mermar la calidad que ofrecemos en nuestra playa", ha dicho.

Por su parte, el alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, ha indicado que solicitarán al Gobierno de España" que no consienta que estas prospecciones se realicen "sin el consenso social necesario" y "sin atender a las peticiones de la comunidades autónomas afectadas". Una petición que según Orengo, el Ejecutivo socialista "se comprometió en su día".

Orengo ha explicado que frente a la solicitud de Oil and Gas Capital, Gandia incluirá en su manifiesto en contra de las prospecciones de MedOil "un rechazo a la petición de esta empresa" para que la autorización no se lleve a cabo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento