PP dice que con los 1,5 millones del proyecto de La Lechera se podrían crear mil plazas de guardería

El portavoz del PP de Torrelavega, Ildefonso Calderón, ha expresado sus "grandísimas dudas" acerca del destino propuesto por el equipo de gobierno municipal (PSOE) para el recinto de La Lechera, donde prevé crear una centro de atención a la infancia, "una especie de mega-guardería para niños de toda la comarca".

El portavoz del PP de Torrelavega, Ildefonso Calderón, ha expresado sus "grandísimas dudas" acerca del destino propuesto por el equipo de gobierno municipal (PSOE) para el recinto de La Lechera, donde prevé crear una centro de atención a la infancia, "una especie de mega-guardería para niños de toda la comarca".

En este sentido, el concejal 'popular' ha indicado que con los 1,5 millones de euros que costaría acondicionar el recinto se podrían crear 1.000 plazas en las guarderías de Torrelavega, lo que generaría empleo en el sector y favorecería a los padres de niños pequeños en paro, que podrían buscar trabajo o realizar actividades de formación.

"Lo lógico es ofrecer un servicio general de guarderías, pero no concentrado en La Lechera, sino próximas a los barrios y pueblos de Torrelavega", argumenta el portavoz popular.

A su juicio, la "idea" del PSOE, "que implica directamente renunciar a que La Lechera se mantenga como centro de una actividad ferial importante y productiva en Torrelavega, no está lo bastante meditada y no ofrece una viabilidad adecuada".

En nota de prensa, Calderón recuerda que La Lechera es un espacio "muy amplio" mientras que los niños "necesitan entornos pequeños, más semejantes a sus hogares, y no zonas muy masificadas", ha añadido.

Además, en su opinión, "tantos niños como los previstos, concentrados en un solo lugar, generarían una gran cantidad de personal especializado para atenderlos y un problema logístico impresionante de cientos de padres circulando por la zona para dejar o recoger a sus hijos".

Al margen de lo anterior, al portavoz del PP le resulta "muy llamativo" que "a cuatro meses" de las elecciones municipales, el equipo de gobierno municipal "proponga un proyecto de este tipo, cuando ha sido incapaz de poner en marcha el Punto de Encuentro Familiar durante toda la legislatura".

"Estamos en una grave crisis económica y el Ayuntamiento tiene que intentar ser práctico y útil a corto plazo. Ahora mismo, la demanda de guarderías ha bajado porque hay muchas madres en paro, que se quedan en casa con los niños", argumenta Calderón, que reconoce que esta situación es "un círculo vicioso" en el sentido de que esas madres no buscan un puesto de trabajo o acuden a cursos de formación, porque "no tienen tiempo libre para ello".

El edil del PP también se pregunta si la alcaldesa ha hablado con los profesionales de las guarderías de Torrelavega, con las autoridades laborales y los sindicatos, "que son los que mejor conocen la situación y las necesidades".

"Mi gran temor es que la prisas electorales vayan a generar dos puntos de colapso en nuestra ciudad, uno la rotonda de La Inmobiliaria con la Estación de La Carmencita y otro en La Lechera con una macroguardería cuya funcionalidad no está clara", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento