La plantilla de FMC Foret espera alcanzar este miércoles un acuerdo con la empresa sobre el plan social

Mario Jiménez reitera que la Junta está trabajando para obtener una salida laboral y de continuidad de la actividad industrial

Los trabajadores FMC Foret esperan alcanzar un acuerdo con la empresa en el transcurso de la reunión que se celebrará este miércoles en las instalaciones de la factoría.

Según ha informado a Europa Press el presidente del comité de empresa, Francisco Ruiz, se trata de la segunda reunión entre empleados y compañía, después de que el primer encuentro terminase sin acuerdo. Previamente, sobre las 10,00 horas está previsto que los trabajadores se concentren ante la planta de fosfatos.

La empresa plantea que el plan social afecte, tal y como ha explicado Ruiz, a los 87 trabajadores mayores de 55 años, mientras que el resto de empleados serán indemnizados por despido.

Así, ha precisado que la compañía propone indemnizaciones con 20 días por año con doce mensualidades, mientras el comité defiende un total de 60 días y que se tenga en cuenta el tiempo de servicio de cada empleado.

De este modo, desde la plantilla han pedido que se tengan en cuenta sus planteamientos y que se pongan sobre la mesa las mismas condiciones que se negociaron en el cierre de la factoría de FMC Foret en la Zona Franca de Barcelona, donde la empresa propuso "45 días con 42 mensualidades".

Después del cierre, desde la plantilla abogan "por la estabilidad laboral y de futuro", y por ello, confían en los contactos con el que se perfila como inversor, Fertinagro Sur, y FMC sigan "por buen camino" para la implantación de la primera.

Ruiz ha remarcado que la plantilla espera que los trabajadores que resulten indemnizados, entre unos 80 u 85, puedan ser recolocados en el nuevo proyecto industrial que resulte tras la posible implantación de Fertinagro.

Salida laboral

Por otro lado, el secretario provincial del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, ha asegurado este martes que la Junta de Andalucía está trabajando para obtener una salida laboral y de continuidad de la actividad industrial en esta planta. El objetivo es que la salida sea "lo más rápida posible, pero habrá que tener paciencia y tranquilidad".

Jiménez ha lanzado un mensaje a FMC Foret porque "tiene una responsabilidad con Huelva que va más allá de las indemnizaciones", ya que ha recordado que la empresa "ha estado durante mucho tiempo desarrollando su actividad y Huelva ha tenido que asumir una parte importante de los costes sociales y ambientales".

"Foret tiene que dar todos los pasos para que su salida no signifique destrucción de empleo ni del tejido industrial", ha concretado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento