Detenidas dos personas cuando huían del establecimiento que habían intentado robar en Cartagena

Los detenidos ofrecieron una fuerte resistencia a su detención, llegando a amenazar a los policías que actuaban
Utensilios utilizados
Utensilios utilizados
POLICÍA NACIONAL CARTAGENA
Utensilios utilizados

Agentes de la Policía Nacional de Cartagena detuvieron el pasado domingo a dos personas cuando huían del establecimiento que habían intentado robar en la Avenida de América en Cartagena, según han informado fuentes policiales en comunicado de prensa.

Los hechos ocurrieron sobre las 2.30 horas cuando dos dotaciones policiales pertenecientes a la Brigada Local de Seguridad Ciudadana procedieron a la localización y detención de dos individuos, que momentos antes habían forzado un establecimiento comercial en la calle Avenida de América de la ciudad.

El origen del servicio se produjo cuando al saltar la alarma del establecimiento, su propietario llamó a la Sala del 091, informando de tal incidencia, a la vez que facilitó una descripción física de una persona que se encontraba en las inmediaciones de la puerta en actitud vigilante.

Al lugar acudieron dos dotaciones policiales pertenecientes a la Brigada de Seguridad Ciudadana; el primero de ellos, un vehículo ZETA, se entrevistó con el requirente, mientras que un segundo vehículo, ocupado por dos policías de paisano y conduciendo un vehículo policial sin distintivos (Equipo Lince), se dirigió a las inmediaciones para intentar la localización de los autores, que se habían dado a la fuga.

Finalmente, los agentes localizaron a los dos individuos cuando abandonaban el lugar de forma precipitada. En concreto, uno de los dos autores del hecho se dirigía a un vehículo Citroen, modelo C-5 que habían dejado aparcado en las inmediaciones y el otro a un segundo vehículo marca Opel, modelo Vectra, donde introdujeron unas bolsas a la vez que se despojaban de unos guantes.

Un séptimo delito en puertollano

Tras lo que se procedió a la detención de las dos personas, a la intervención de los vehículos, pudiendo localizar en el interior de los mismos sendas bolsas conteniendo diverso material utilizado en la comisión del delito (destornilladores, palanquetas, gatos hidráulicos). Según las mismas fuentes, los autores del hecho ofrecieron una fuerte resistencia a su detención, llegando a amenazar a los policías que actuaban.

Una vez en las dependencias de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Cartagena, el Grupo IV de la Brigada Local de Policía Judicial (Grupo de Robos) se hizo cargo de las diligencias, quienes confirmaron que los detenidos, que no son residentes en Cartagena, cometieron otros seis robos más en Cartagena y un séptimo asunto en la localidad de Puertollano, donde el propietario de otro establecimiento pudo ver como los ocupantes de uno de los vehículos intervenidos, se daba a la fuga después de haber fotografiado los dispositivos de seguridad del establecimiento.

Los detenidos, que responden a las iniciales G.C.D. de 27 años y S.N. de 33 años de edad, tienen numerosos antecedentes policiales por hechos similares, habiéndose producido en zonas próximas a la ciudad de Madrid, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Cuatro de los de Cartagena, donde igualmente fueron remitidos los efectos y vehículos ocupados.

Según las mismas fuentes, los responsables del Grupo de Robos no descartan la posible imputación de algún otro hecho delictivo más.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento