La Unión de Consumidores de Palencia recibió el pasado año 6.730 consultas, 911 más que en 2009

La Unión de Consumidores de Palencia ha recibido en 2010 un total de 6.734 demandas, lo que supone 911 más que el pasado año, en el que se atendieron 5.823 quejas.
Imagen de torres de electricidad
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La Unión de Consumidores de Palencia ha recibido en 2010 un total de 6.734 demandas, lo que supone 911 más que el pasado año, en el que se atendieron 5.823 quejas.

Según ha informado hoy UCE-Palencia, el sector que ha sufrido una mayor subida en las demandas ha sido el de la electricidad, ya que ha cuadruplicado las mismas, aumentando un 401,59 por ciento respecto a 2009.

Las quejas de este sector se centran sobre todo en los abusos de las compañías eléctricas en lo que se refiere a la lectura de contadores y a la facturación de los servicios.

Otro dato a destacar, es el aumento de las consultas y demandas en la provincia, ya que más de la mitad de las reclamaciones que se han atendido provienen de consumidores del norte de la provincia.

Muchos han sido los sectores que han acusado una subida en las quejas, pero destaca el de las reparaciones, que ha aumentado un 111,5 por ciento con respecto al año anterior, aunque sólo suponen el 5,4 por ciento del total.

En cuanto al más problemático, ese ha sido sin duda el de servicios públicos, que ha acaparado el 36,77 por ciento del total de las demandas.

Las quejas referentes a la vivienda han sufrido un rebrote, ya que durante los últimos años había disminuido en cuanto a quejas se refiere, suponiendo en 2010 un 17,66 por ciento del total.

El sector bancario ha aumentado un 30,2 por ciento, refiriéndose la mayoría de las demandas a las comisiones cobradas por las entidades bancarias. También el comercio y los seguros han sufrido un aumento del 22,9 y del 36,8 por ciento respectivamente, en comparación con 2009.

Por otra parte, el sector de la sanidad ha acumulado menos quejas, eso sí, en el sector público, ya que en el privado han aumentado. UCE-Palencia cree que la crisis que se atraviesa ha hecho que los consumidores tengan más en cuenta los servicios que se les ofrece, y a controlar más los gastos, razón por la que las demandas se han visto incrementadas.

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