Genercan amplía hasta el 15 de abril el plazo de solicitud de ayudas para renovar las calderas

La Sociedad de Gestión Energética de Cantabria (Genercan) ha ampliado el plazo de solicitud de ayudas para cambiar las calderas.

La Sociedad de Gestión Energética de Cantabria (Genercan) ha ampliado el plazo de solicitud de ayudas para cambiar las calderas.

El nuevo periodo para pedir las subvenciones del plan 'Renove calderas' comenzará el próximo lunes, 17 de enero, y se mantendrá hasta el 15 de abril.

Las ayudas, destinadas a personas físicas o jurídicas, serán para la renovación de calderas domésticas (hasta 50 kW de potencia térmica nominal), en el ámbito de la Comunidad Autónoma, según un anuncio de Genercan publicado este martes y recogido por Europa Press.

Esta convocatoria se enmarca dentro de las actuaciones impulsadas por el Gobierno regional para alcanzar los objetivos del Plan Energético de Cantabria, entre cuyas prioridades estratégicas se encuentran el fomento de un empleo adecuado de la energía, la promoción de la eficiencia energética y la reducción de las emisiones de CO2 causante del efecto invernadero.

Las bases de la convocatoria continúan a disposición pública en Genercan, en la calle Juan de la Cosa 17 de Santander) y en las web www.planrenovecantabria.es y www.genercan.es.

Las solicitudes deberán presentarse del 17 de enero al 15 de abril en la oficina del Plan Renove (calle Santa Lucía 16 de Santander). Serán atendidas por orden de recepción hasta el agotamiento de los fondos disponibles, que asciende a 500.000 euros.

Las actuaciones a subvencionar deberán justificarse mediante facturas con fecha a partir del anuncio de la convocatoria, que fue publicado en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) el 11 de octubre de 2010.

El plan 'Renove calderas' pretende reducir el consumo energético de calefacción y producción de ACS en edificios existentes, apoyando la renovación de calderas por otras con menor consumo.

A los efectos de conceder la ayuda, se considerarán edificios existentes aquellos construidos en 2006 ó anteriormente. Las instalaciones sustituidas deberán cumplir las exigencias mínimas del Reglamento de Instalaciones Térmicas de los Edificios (RITE).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento