El IES La Marina inicia la III Muestra de Cortometrajes

El Instituto de Educación Secundaria 'La Marina' de Santa Cruz de Bezana inicia este martes la III Muestra de Cortometrajes 'Vamos al cine', con la colaboración del CEP (Centro de Profesorado) de Santander Esta iniciativa tiene el objetivo de potenciar la creación audiovisual, integrar el cine como herramienta didáctica y acercar a los alumnos la realidad del mundo desde una perspectiva crítica.
cine
cine
EP
cine

El Instituto de Educación Secundaria 'La Marina' de Santa Cruz de Bezana inicia este martes la III Muestra de Cortometrajes 'Vamos al cine', con la colaboración del CEP (Centro de Profesorado) de Santander

Esta iniciativa tiene el objetivo de potenciar la creación audiovisual, integrar el cine como herramienta didáctica y acercar a los alumnos la realidad del mundo desde una perspectiva crítica.

La muestra consta de tres partes. En la primera, 'DocuCantabria', se proyectarán en la sala del instituto, a lo largo del primer trimestre, documentales de realizadores de Cantabria, algunos de los cuales representaron a la región en el pasado Festival de Cine Español de Toulouse. Entre ellos se encuentra 'Chinarro', 'Pasiegos' o 'Los Otros Guernicas'. En algunas proyecciones se contará con la presencia de los realizadores.

Por su parte, en la sección 'Hecho en Cantabria' se exhibirá una muestra de cortometrajes producidos por jóvenes realizadores de la Región, así como algunos de los cortometrajes más premiados en 2010.

La muestra se desarrollará los días 3, 10 y 12 de Mayo, y contará con la presencia de Álvaro de la Hoz y Francisco Oceja, que también representaron a Cantabria en el pasado Festival de Cine Español de Toulouse.

Finalmente, la sección 'Una idea, una película' incluye un concurso de relatos abierto a los alumnos de 3º y 4º de la ESO del IES La Marina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento