Juzgan este martes a un acusado de prender fuego a una chabola con su mujer y siete bombonas dentro

La Audiencia Provincial de Sevilla juzgará este martes a un hombre acusado de incendiar la chabola en la que se encontraba su pareja sentimental en represalia por no mantener relaciones sexuales con él, todo ello a sabiendas además de que en el interior de esta chabola había hasta siete bombonas de gas butano, una de las cuales explotó y obligó a cortar el tráfico rodado del puente ubicado justo encima de la infravivienda, hechos por los que la Fiscalía pide 24 años y 11 meses de cárcel.

Según relata el Ministerio Público en su escrito de acusación, consultado por Europa Press, el acusado, J.M.O., ha mantenido una relación sentimental durante 22 años con la víctima, J.M.M., de manera que durante los meses de enero y febrero de 2010 convivían en una chabola en los bajos del puente ubicado en el kilómetro 1 de la A-49, en el término municipal de Sevilla.

Pues bien, señala que el día 23 de febrero de 2010 el procesado propuso mantener relaciones sexuales a J.M.M. y esta se negó a ello, tras lo que el imputado comenzó a dar golpes en las paredes de la chabola y, saliendo al exterior de la misma, le prendió fuego "con ánimo de intentar atentar contra la vida" de la víctima "y a sabiendas de que en la chabola se encontraban siete bombonas de butano".

De este modo, añade que el fuego alcanzó al puente bajo el que se asentaba la chabola, por donde circulaban "numerosos" vehículos, "con el consiguiente riesgo para la vida de los usuarios de la vía", teniendo que ser cortado el tráfico debido a la explosión de una de las bombonas, al humo, a las llamas y al desprendimiento del enfoscado de la parte inferior del puente y del paramento, que dejó descubierta la armadura.

A consecuencia de todo ello, la víctima sufrió quemaduras de primer y segundo grado por distintas partes del cuerpo. Por todo ello, la Fiscalía solicita para el acusado 15 años de prisión por un delito de incendio y otros nueve años y once meses de cárcel por un delito de homicidio en grado de tentativa, así como el pago de una indemnización de 11.110 euros en favor del Ministerio de Fomento por los daños causado al puente y de 1.350 euros a la víctima en concepto de lesiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento