La Biblioteca municipal registró el año pasado 20.000 usuarios, siete veces más que en 2009

El centro ya cuenta con casi 18.000 libros, entre los que se encuentran en las instalaciones y los del depósito
Niños en la Biblioteca.
Niños en la Biblioteca.
EP/AYTO PIÉLAGOS
Niños en la Biblioteca.

La Biblioteca pública Francisco Sota de Renedo, en el municipio de Piélagos, superó el año pasado los 20.000 usuarios, una cifra "récord" siete veces superior a los cerca de 3.000 usuarios de 2009.

Este dato demuestra el interés de los vecinos por el centro, bien para realizar una consulta, participar en las actividades programadas a lo largo del año, coger libros y DVDs en préstamo o simplemente para leer la prensa, según enumera la concejala de Cultura, Eva Arranz.

En un comunicado de prensa, la edil indica que tras la reapertura de las instalaciones en noviembre de 2005, las visitas al centro de lectura municipal se han ido incrementado de forma espectacular.

Así, en el año 2006 sumaron 12.575; en 2007 un total de 14.971; en 2008 ascendieron a 16.100; en 2009 a 17.071 y el pasado año a la cifra "récord" de 20.041.

"Estamos muy satisfechos del funcionamiento de la Biblioteca, pues cada vez logra atraer a más personas, y además su programación ha sido premiada durante cuatro años consecutivos por el Ministerio de Cultura", subraya Arranz.

La concejala detalla también que el número de socios se va acercando a los 2.000 y que en 2010 un total de 1.500 personas utilizaron el centro para conectarse a Internet.

En este sentido, Eva Arranz recuerda que el expositor de la Biblioteca se renueva con frecuencia en función de las diferentes celebraciones del año, o bien por la concesión de los premios a un determinado autor, o las conmemoraciones de nacimientos o fallecimientos de escritores destacados.

En este sentido, la amplia oferta existente suma más de 18.000 ejemplares entre libros, CD's y DVD's, a los que hay que añadir los 8.300 que se encuentran en el depósito municipal y que ya están catalogados, por lo que pueden ser solicitados por los usuarios cuando lo deseen.

Además, el centro dispone de una programación anual que incluye diferentes actividades según la época del año, dirigidas principalmente a niños, con talleres, cuentacuentos y espectáculos de diversa índole, y también a adultos, con propuestas novedosas e innovadoras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento