Presidente del PP ve "inauditas" e "impropias" las críticas de Díaz Berbel a la dirección del partido

Pérez destaca que su marcha se produce "curiosamente" después de tener que abandonar sus responsabilidades en CajaGranada

El presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, ha considerado "inauditas", "impropias" e "inmerecidas" las críticas del ex alcalde de Granada, Gabriel Díaz Berbel, a la dirección del partido en una carta publicada en los medios de comunicación en la que solicitaba su baja tras más de 20 años de militancia, siguiendo así el ejemplo de Francisco Álvarez Cascos.

En rueda de prensa, Pérez, al que Díaz Berbel dedicaba su misiva, ha señalado que en el PP no se descartaba que el ex alcalde tomara esta "dolorosísima decisión", teniendo en cuenta sus declaraciones de los últimos meses, producidas, "curiosamente" después de que tuviera que abandonar sus responsabilidades en la Comisión de Control de CajaGranada, en cumplimiento de la Ley de Cajas. "Es la ley y no el PP la que dice que cuando un señor cumple 70 años se tiene que marchar, y por eso tuvo que abandonar su responsabilidad", ha dicho.

No obstante, Pérez ha recordado que el ex alcalde "lo ha sido todo para el partido" y ha asegurado que hacia él el PP sólo tiene "respeto y admiración". "No esperen del PP ni reproches ni insultos a Díaz Berbel", ha señalado Pérez, que asimismo ha incidido en que "nadie puede estar por encima de las siglas de un partido". "Sus duras críticas las hemos vivido en el PP con un sentimiento encontrado, de afecto a un hombre que lo ha sido todo en nuestro partido, y creyendo que son impropias, inauditas y absolutamente inmerecidas", ha mantenido.

Para el presidente provincial, que ha avanzado que el PP no se pronunciará más al respecto y que da la "polémica" por terminada, Díaz Berbel ha tomado una "triste decisión" en el ejercicio de su libertad, "por lo que nosotros poco más podemos hacer". Por otra parte, considera que el ex alcalde no se lanzará a la aventura de competir en las próximas elecciones municipales, porque eso, ha dicho, "sería hacerle el juego al PSOE, contra el que ha luchado toda su vida".

Díaz Berbel remitió el pasado lunes a los periódicos provinciales una carta en la que pedía su baja del partido en el que ha militado durante los últimos 20 años al presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez. En la misiva arremete contra la cúpula del partido, afirmando que no se merece la responsabilidad del Gobierno y que su futurible victoria electoral, "basada en el fracaso del oponente", no será "justa ni duradera"

Considera además "vejatoria desagradecida e injusta" su situación, puesto que "únicamente" se le tiene en cuenta para enviarlo a algún "panfleto de botafumeiro" o de "simple palmero" en alguna de las visitas "de los que llamáis líderes del partido".

Ha sido la marcha de Francisco Álvarez Cascos del partido lo que ha motivado que el ex alcalde, que ha sido además diputado, senador, parlamentario andaluz y concejal, haya también dado el mismo paso. "Los motivos de mi abandono son muy similares, porque yo no estoy para recibir una publicación del PP e ir de palmero cuando viene a Granada Rajoy, estoy para trabajar, y eso es lo que quiero hacer. Para figurar en una lista electoral con las personas que se merecen estar en ella", indicaba este martes a Europa Press.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento