De la Serna lamenta que el Ministerio se niega a adecuar el solar de la Prisión Provincial como aparcamiento

Lamenta que se dejen "abandonados" esos terrenos sin darles un uso en beneficio de los ciudadanos
REUNION VECINOS CALLE ALTA
REUNION VECINOS CALLE ALTA
EP/AYTO-SANTANDER
REUNION VECINOS CALLE ALTA

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha lamentado que el Ministerio del Interior se niega a acondicionar el solar de la antigua Prisión Provincial como aparcamiento provisional en superficie, como solicitó el Ayuntamiento a petición de los propios vecinos de la zona.

Según ha explicado De la Serna a los vecinos, el Consistorio facilitó al Ministerio el proyecto y la valoración económica de esta actuación, que entendía que debía desarrollarse en el marco de los trabajos de derribo de la Prisión.

Por eso, el pasado mes de octubre, el alcalde le planteó al ministro, Alfredo Pérez Rubalcaba, la petición de que se acometiera el acondicionamiento del solar como aparcamiento tras finalizar la demolición.

Sin embargo, y después de que el alcalde se dirigiera al ministro por carta en dos ocasiones, en los meses de octubre y noviembre, para reiterarle esta petición, la respuesta ha sido negativa.

De la Serna ha trasladado a los vecinos de la calle Alta su disconformidad con la decisión del Ministerio del Interior, que deja esos terrenos "abandonados, sin que tengan un uso que beneficie a los ciudadanos, principalmente a los vecinos de la calle Alta". También ha censurado la falta de colaboración por parte del Estado, así como del delegado del Gobierno, Agustín Ibáñez, para acometer una actuación "muy necesaria" para este barrio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento