Aguirre: "Es lamentable que el PP pierda a Álvarez-Cascos, algo habremos hecho mal"

Francisco Álvarez-Cascos, presidente del Principado de Asturias.
Francisco Álvarez-Cascos, presidente del Principado de Asturias.
EFE
Francisco Álvarez-Cascos, presidente del Principado de Asturias.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dicho que le parece "lamentable" que el PP "pierda" a Francisco Álvarez-Cascos y que "algo habrá hecho mal" el partido y el propio ex ministro para llegar a esta situación, que desea se arregle cuanto antes.

Aguirre ha hecho estas declaraciones este lunes en una entrevista en Telecinco, donde ha reiterado que Álvarez-Cascos le parecía y le sigue pareciendo "el mejor candidato" para encabezar la lista del PP al Principado de Asturias en las próximas elecciones autonómicas.

Sin embargo, ha matizado que eso no significa que comparta la actitud adoptada por el ex secretario general del PP a raíz de que su partido no le haya designado candidato ni que coincida con las "manifestaciones o actuaciones que ha tenido últimamente".

Ha indicado que en su opinión la actitud de Álvarez-Cascos de abandonar las filas "populares" para, posiblemente, presentarse bajo otras siglas en las elecciones autonómicas asturianas, significa para el PP y para España una pérdida que "lamenta muchísimo".

"Me parece lamentable que perdamos a Álvarez-Cascos; algo habremos hecho mal todos: el partido y él", ha subrayado la presidenta madrileña que ha confesado que le gustaría que el tema de Asturias se arreglara" y que así lo desean también los líderes del partido.

Ha hecho un llamamiento para que recuperar "el consenso de la transición, que se ha roto" y ha dicho que el presidente del PP, Mariano Rajoy, es la persona idónea para hacerlo por su "gran capacidad de diálogo" y que eso sucederá "cuando llegue a la Moncloa, más pronto que tarde".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento