Desalojan a vecinos de Jaén porque el fuerte viento derribó una grúa

La nieve dificultó el tráfico ayer en diez puntos de la región.
Los vecinos de seis viviendas de la plaza de San Juan, en Jaén, tuvieron que pasar la noche del sábado repartidos en hoteles. El fuerte viento que azotó la capital jiennense provocó el desplome de una grúa pasadas las doce de la noche. Ayer retiraron la estructura y los vecinos pudieron volver a sus casas. Éste ha sido el suceso más destacado que nos ha traído el mal tiempo, protagonista del fin de semana en toda Andalucía. De hecho, la nieve se convirtió ayer en un gran obstáculo para el tráfico en una decena de puntos. Sobre todo afectó a las provincias de Jaén y Granada.En cinco puertos de montaña de las sierras de Cazorla, Segura y Las Villas (Jaén) los vehículos tuvieron que utilizar cadenas, al igual que en otros cuatro puertos granadinos y un tramo de carretera, en la GR-800.

La lluvia también obligó ayer a los conductores a extremar las precauciones, fundamentalmente en esas dos provincias, así como en puntos de Córdoba y Málaga.

Cielo nublado

Las nubes aún estarán presentes en el cielo andaluz todo el día de hoy. Pero el paraguas será más necesario en la mitad oriental porque allí es donde se registrará más nubosidad, según el Instituto Nacional de Meteorología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento