Cooperación gratis en el mercado del oro

El Banco del Tiempo, creado hace un mes, cuenta ya con 24 participantes que intercambian sus conocimientos.
.
.
Foto
.
El Banco del Tiempo está llamado a ser el más rico de la  ciudad porque el tiempo es oro... Pero no es riqueza lo que persigue sino ayuda y cooperación. La iniciativa, promovida por el Ayuntamiento hace un mes, consiste en poner de acuerdo a los participantes para que se intercambien favores y conocimientos entre ellos.

Un ejemplo. Eres un manitas con el ordenador y sin embargo no tienes ni idea de cocina. Lo que puedes hacer es enseñar a alguien a manejarse por Internet y él te ayudará a hacer un plato exquisito.

El banco ya tiene 24 accionistas, 13 mujeres, 11 hombres y una asociación. Para saber qué pueden pedir unos de otros han tenido unos encuentros para conocerse mejor. «Todos saben lo que pueden dar, pero no piensan en recibir, así que hay que propiciarlo», explica la concejala de Acción Social, Rosa Hernández.

Características

Lo que más ofrecen: Atención a personas (niños, mayores...), reparaciones en el hogar, informática, compras, pasear, montar en bici.

Lo que más piden: Informática, atención a personas mayores, cuidado del cuerpo (masajes, yoga, relajación, aeróbic...) y formación (idiomas, pintura).

Apuntarse: Más de 18 años (983359233 ó 010). En el centro cívico de La Victoria. Lunes a sábado, de 11 a 13. Martes y jueves, de 16 a 20 h.

6 preguntas a...

Felisa Melero, Voluntaria del Banco del tiempo

1¿Cómo lo conoció? Lo leí en un periódico, por encima. Luego vi el papel en una tienda cuando fui a comprar un balón para mi nieto, lo cogí y me pareció una buena idea.

2¿Qué le atrajo? La posibilidad de conocer a gente. Yo estoy sola porque enviudé y mis hijos no viven en casa. Aunque iba a clases de pintura, me apetece estar con otras personas.

3¿Usted qué ofrece al resto de los participantes? He sido cocinera de la residencia de ancianos del Ayuntamiento durante 20 años, así que les puedo ayudar a manejarse en la cocina. Voy a pintura, puedo enseñar un poco de iniciación.

4¿Y qué pide? Yo pedía compañía para pasear, tomar un café y charlar… También quiero, que si lo necesito, a alguien que venga a colgarme un cuadro, cambiar una bombilla...

5Ha pasado un mes. ¿Qué le parece la experiencia? Yo estoy encantada, se lo recomiendo a todo el mundo. Ahora somos pocos porque no lo conoce mucha gente.

6¿Qué ambiente se ha encontrado? Muy agradable. La gente está más por dar que por recibir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento