Veinte asociaciones reciben 23.500 euros en subvenciones de la Concejalía de Cultura

Un total de 20 asociaciones y grupos escolares del municipio se repartirán las subvenciones correspondientes a la convocatoria pública anual de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Camargo, cuya cuantía total asciende a 23.500 euros.
Juan Ramírez, concejal de Cultura de Camargo
Juan Ramírez, concejal de Cultura de Camargo
EP/AYTO.CAMARGO

Un total de 20 asociaciones y grupos escolares del municipio se repartirán las subvenciones correspondientes a la convocatoria pública anual de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Camargo, cuya cuantía total asciende a 23.500 euros.

La propuesta de reparto presentada por el titular del área, Juan Ramírez, fue aprobada por unanimidad por la Comisión Informativa de Cultura y Festejos, y posteriormente ratificada por la Junta de Gobierno Local, bajo la presidencia del alcalde, Ángel Duque.

El concejal Juan Ramírez ha destacado que cada año, las diferentes convocatorias públicas de subvenciones del Ayuntamiento y en particular las de la Concejalía de Cultura, ponen en evidencia el "rico entramado cultural y asociativo del Valle, y no sólo por el alto número de asociaciones existentes sino también por su dinamismo".

A su juicio, el nivel que ha alcanzado el tejido asociativo de Camargo tiene mucho que ver con la "extraordinaria y extensa red de infraestructuras culturales" que el Ayuntamiento ha ido poniendo a lo largo de los años a disposición de los colectivos y juntas vecinales.

Según dice, durante la actual legislatura esa red de infraestructuras ha dado un "salto cualitativo importantísimo" con la reforma y ampliación de los centros culturales de Herrera (El Torreón) y El Alto Maliaño, y con la puesta en marcha de los nuevos centros multiusos de Igollo (La Canaliza) y Escobedo, de forma que "todos y cada uno de los ocho pueblos del Valle cuentan ya con al menos un equipamiento cultural público". SUBVENCIONES

Entre los beneficiarios de las subvenciones culturales de 2010 figuran el Centro Cultural San Vicente, las asociaciones culturales El Castillo de Camargo (900 euros), y Juan de Herrera del Alto Maliaño (1.200 euros), la Peña Paco Liaño (700 euros), la Asociación Cultural-Deportiva Escobedo (900 euros) y la Coral Santa Cruz (1.000 euros).

También reciben ayudas el Coro Ronda Valle de Camargo (1.000 euros), las asociaciones culturales Ariana (700 euros) y El Carmen de Revilla (1.300 euros), el Coro Peñas Blancas de Revilla (1.000 euros), el Coro San Julián de Herrera (1.200 euros) y la asociación cultural El Torreón de Herrera (1.200 euros).

Asimismo, se han subvencionado las actividades culturales del Grupo Scout El Cachón del Alto Maliaño (300 euros), la Asociación Juvenil Arzolla (2.100 euros), el Grupo de Teatro de El Carmen (700 euros), la Asociación Sociocultural Alto Maliaño (800 euros), la Asociación Genoz de Cacicedo (1.400 euros), Asociación Ria (600 euros), la Coral Mateo Escagedo (1.100 euros) y la Sociedad Micológica Cántabra (4.500 euros).

Estas ayudas que en conjunto suman 23.500 euros, se complementan con las subvenciones por valor de más de 7.000 euros concedidas a través de la Fundación Deportivo-Cultural del Ayuntamiento de Camargo a otras nueve asociaciones culturales del municipio: el Coro Ronda Amigos de Herrera, Aulas de la Tercera Edad de Muriedas, Maliaño e Igollo-Cacicedo, Asociación Belenista Valle de Camargo, Centro Cultural Alborada, Asociación Absenta, Coro Voz La Venta y Grupo Scout Escobedo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento