El crimen organizado en México deja 24 muertos en las últimas horas en Acapulco

  • La Policía halla los cuerpos decapitados de 15 hombres de entre 25 y 30 años.
  • La Secretaría de Seguridad Pública registró otros nueve homicidios en la ciudad.
  • Los 15 cadáveres fueron encontrados sobre la acera frente a un centro comercial.
Investigadores de la Policía mexicana trabajan en una escena del crimen en donde dos hombres recibieron disparos por arma de fuego, cerca de Monterrey.
Investigadores de la Policía mexicana trabajan en una escena del crimen en donde dos hombres recibieron disparos por arma de fuego, cerca de Monterrey.
REUTERS / Edgar Montelongo

La violencia extrema no cesa en México, donde este sábado se contabilizaron 24 asesinatos en la ciudad turística de Acapulco, en el sur del país, después de que fueran hallados los cuerpos decapitados de 15 hombres de entre 25 y 30 años sobre la acera frente a un centro comercial.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Guerrero, estado al que pertenece Acapulco, informó, además del brutal asesinato de estas 15 personas, de otros nueve homicidios, todos ellos relacionados con el crimen organizado.

Cuatro de esos nueve muertos fueron encontrados en un taxi en la avenida Vicente Guerrero de Acapulco; dos más, abandonados frente a una tienda, y un séptimo, en el barrio de La Cima.

El viernes por la noche habían sido asesinados el comandante de la Policía Investigadora Ministerial Emmanuel Radilla Hernández y uno de sus escoltas, tiroteados por un grupo de hombres que viajaban en una camioneta.

Un hallazgo casual

La secretaría de Seguridad Pública del estado de Guerrero (al que pertenece Acapulco) informó en un comunicado que los cadáveres de 15 hombres de entre 25 y 30 años fueron encontrados sobre la acera frente a un centro comercial.

La misma fuente señaló que el hallazgo ocurrió cuando los agentes policiales acudieron al lugar porque un automóvil estaba incendiándose. Después se percataron que cuatro autos más estaban abandonados en la zona.

Al seguir las inspecciones, encontraron los cadáveres de los 15 hombres, cuyas cabezas fueron dejadas "en un solo lugar, a excepción de una semidesprendida del cuerpo y con un impacto de proyectil de arma de fuego", dijo la fuente.

A un costado de los cadáveres fueron hallados dos mensajes, de los que la Secretaría de Seguridad Pública no dio su contenido, por lo que se sospecha que fue una acción del crimen organizado.

Lucha contra el crimen en Acapulco

En otro hecho ocurrido la pasada madrugada, la policía halló dentro de un automóvil el cadáver de un hombre de unos 30 años con impactos de bala de fusil AK-47.

La fuente indicó que por estos hechos las policías federal, estatal, ministerial y municipal, además de soldados del Ejército, "han reforzado sus operativos de forma coordinada en la ciudad y puerto de Acapulco".

Acapulco, un centro turístico de gran demanda nacional, ha sido escenario de cruentas disputas entre diversos grupos de narcotraficantes, entre ellos seguidores de Edgar Valdez, alias 'La Barbie', capturado el año pasado, y pistoleros de Héctor Beltrán Leyva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento