PP-A pide "soluciones a las continuas inundaciones" y critica que la Junta se limite a "mucha palabrería y nula acción"

El Partido Popular ha solicitado la creación de un grupo de trabajo en el Parlamento andaluz para "analizar soluciones a las continuas inundaciones" que se están produciendo en la comunidad autónoma por considerar que la actuación de la Junta al respecto se limita a "mucha palabrería y nula acción".
Inundaciones en Lora del Río
Inundaciones en Lora del Río
EP

En la iniciativa, que ya ha sido admitida a trámite por la Mesa de la Cámara y a la que ha tenido acceso Europa Press, el PP-A sostiene que "las continuas inundaciones que se están produciendo en Andalucía están poniendo de manifiesto la falta de previsión, de acción y coordinación de los gobiernos autonómico y central para dar respuesta a una problemática de sobra conocida".

"Año tras año, mes tras mes, las mismas inundaciones en las mismas localidades o partes de nuestro territorio están provocando pérdidas de vidas humanas, cuantiosos daños en viviendas y enseres de muchas familias andaluzas y en infraestructuras del transporte y graves pérdidas en nuestra agricultura y ganadería", lamentan los 'populares', que rechazan que "se quieran justificar las inundaciones con argumentos como el que en la historia de Andalucía nunca ha habido tanta agua".

En este sentido, el PP subraya que, "aunque el Gobierno andaluz siga insistiendo en que ya existen instrumentos para luchar contra los efectos de los temporales o lluvias intensas que estamos padeciendo, entre ellos el Plan de prevención de avenidas e inundaciones de 2002, los hechos son tozudos e indiscutibles". "Ha habido mucha palabrería y mucho texto pero nula acción y gestión para evitar las riadas y desbordamientos", resumen los 'populares', que destacan que "gran parte de las graves inundaciones en los últimos años, meses y días se han producido porque no se han ejecutado infraestructuras declaradas ya prioritarias en el 2002".

Por último, el Grupo Popular pone de manifiesto que "estas graves inundaciones se están produciendo en el actual escenario de crisis económica, lo que está agravando la situación de muchas familias andaluzas, que tienen que abandonar sus casas y hacer frente a numerosos gastos imprevistos para reponer los enseres perdidos".

"No es admisible que la solución sea esperar que no se produzcan más temporales o intensas lluvias o el recuerdo de los periodos de sequía que también hemos padecido. Hay que prepararse para hacer frente a cualquier situación, y, además, hay que hacerlo sin más demora", concluye la iniciativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento