Los comerciantes se muestran pesimistas ante las rebajas y combaten la crisis con ventas "a precio de coste"

Pese a ello, los pequeños comerciantes de Palma no son partidarios de adelantar el inicio de las rebajas de invierno (como hacen la Comunidad de Madrid y Murcia)
Rebajas
Rebajas
EP
Rebajas

Los comerciantes de Palma se muestran pesimistas sobre los resultados que ofrecerá la campaña de rebajas de invierno que ha arrancado hoy en Baleares y optan por ofrecer descuentos del 70 por ciento en muchos de sus artículos y, en algunos casos, incluso, venderlos prácticamente a "precio de coste" para intentar remontar la temporada.

Así lo apuntó hoy el presidente de los comerciantes de la calle Sant Miquel, Joan Binimelis, quien abogó por hacer "buenos descuentos" y vender "lo más barato posible" como la única estrategia para hacer frente a la situación económica. "La gente que no trabaja no tiene dinero para gastar, y son muchas las personas que no trabajan y que lo pasan mal", ahondó al respecto.

Binimelis hizo estas declaraciones durante la presentación de la campaña de rebajas en la capital balear, en la que el Ayuntamiento de Palma ha puesto en marcha una serie de actuaciones en las calles de la ciudad, con el objetivo de fomentar el consumo del pequeño y mediano comercio.

No adelantar la rebajas

Pese a esta situación, Binimelis se mostró contrario a adelantar las rebajas al día 2 de diciembre, como han hecho las Comunidades de Madrid y Murcia, "puesto que esos cuatro días, del 2 y 6 de diciembre, son los mejores días de ventas de todo el año", afirmó.

"Si encima esos cuatro días que podemos ganar un duro, rebajamos los precios, venderemos más pero con menor beneficio. Tienes que vender cuatro veces más que es imposible", incidió.

La Fundación IBI Comerç también participa en la campaña de dinamización de las rebajas, cuyo gerente, Toni Gayá, se mostró algo más optimista y apuntó que la previsión apunta a las ventas sean igual a las del año pasado, con descuentos "muy animados" para que los comerciantes puedan recuperar lo que no han podido vender durante las fiestas navideñas.

Dinamización de la ciudad

Por su parte, el director general de Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Palma, Rafael Calle y el coordinador general de Área, Pedro Oliver, presentaron la fiesta que por segundo año consecutivo organiza el Ayuntamiento con el objetivo de incentivar las ventas y dinamizar al pequeño y mediano comercio.

El acto consistió en un pequeño pasacalles con la intervención de varios actores que animaban a los viandantes a adquirir productos en los comercios de las calles más céntricas de la capital balear, en concreto en la calle Sant Miquel. UNOS 100

Euros de gasto

El director general de Comercio estimó que los palmesanos se gastarán en torno a 100 euros en esta campaña de rebajas dado que la actual situación de crisis económica no da para más. Por su parte, explicó, los comercios se lanzan a las rebajas con grandes "stocks" de prendas que esperan sacar del almacén durante los próximos dos meses en los que se prolongará la campaña de las rebajas más importantes del año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento