El gobierno de Mérida dice que es "absolutamente incierto" que el ayuntamiento tenga una deuda de 75 millones de euros

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mérida ha afirmado que es "absolutamente incierto" que el consistorio tenga una deuda de más de 75 millones de euros, "como ha asegurado" el presidente del PP de Mérida, Pedro Acedo.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mérida ha afirmado que es "absolutamente incierto" que el consistorio tenga una deuda de más de 75 millones de euros, "como ha asegurado" el presidente del PP de Mérida, Pedro Acedo.

El gobierno local considera "sorprendente" que Acedo, quien "pretende optar a la alcaldía de la ciudad, intente confundir y engañar a los emeritenses con datos falsos", todo ello en relación a las declaraciones realizadas este viernes por el 'popular' en rueda de prensa.

A su vez, el consistorio ha aclarado en nota de prensa que "no tiene ni ha tenido intención de instalar una televisión local en la ciudad", puesto que, según ha añadido, "el objetivo del gobierno emeritense es la generación de empleo, y no la creación de gasto superfluo, algo propio del anterior gobierno de la ciudad", el cual, a juicio del equipo actual, "pagaba con dinero de todos los emeritenses grandes facturas a una televisión privada local".

"Miente el señor Acedo intentando hacer creer a los emeritenses que el actual gobierno pretende crear una televisión, cuando es algo falso y escandaloso, propio de otros tiempos de gobierno", ha apostillado el ayuntamiento en su nota.

Además, ha añadido que "Mérida tiene problemas muy importantes que resolver y es en lo que está centrado" el actual equipo de gobierno, dirigido por el alcalde de la ciudad, Ángel Calle, quien "se está dejando la piel en atender las verdaderas necesidades de los emeritenses".

De esta forma, añade el ayuntamiento, "los emeritenses comprueban una vez más el tipo de política del Partido Popular, intentando crispar, con una visión absolutamente oscura de la ciudad y de sus ciudadanos, frenando proyectos y confundiendo a la opinión pública".

"esfuerzo político y social"

El consistorio ha asegurado que el año 2010 "será recordado por el gran esfuerzo político y social" del actual equipo de gobierno "porque, a pesar de la situación económica, Mérida cuenta con nuevas infraestructuras", entre las que ha mencionado escuelas infantiles, centros de mayores, instalaciones deportivas, nuevos parques y plazas, mejoras en los entornos monumentales" y "mejores" servicios, intervenciones que "son realidades y no promesas", ha subrayado.

"La realidad es que la capital autonómica está transformándose, y los emeritenses pueden vivir y disfrutar de su condición política y religiosa sin miedo a represalias, como ocurría en otros tiempos", apunta el consistorio en su nota.

Por ello, el equipo de gobierno ha pedido "a Pedro Acedo y su entorno, un ejercicio de responsabilidad política, de respeto a Mérida y a los emeritenses, y muchas ganas de trabajar por la ciudad, puesto que no son tiempos de mentiras, de crispación ni de demagogia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento