Cylog firma acuerdos de colaboración con los principales operadores logísticos para impulsar el sector productivo

La Asociación de Sociedades Gestoras de Enclaves Logísticos de Castilla y León, Cylog, ha firmado varios acuerdos de colaboración con los principales operadores logísticos de primer nivel referentes en la gestión integral de las cadenas de suministro global y en el transporte y la distribución.

La Asociación de Sociedades Gestoras de Enclaves Logísticos de Castilla y León, Cylog, ha firmado varios acuerdos de colaboración con los principales operadores logísticos de primer nivel referentes en la gestión integral de las cadenas de suministro global y en el transporte y la distribución.

En concreto y según ha informado la Junta en un comunicado de prensa recogido por Europa Press, se han firmado acuerdos de colaboración con Norbert Dentressangle Gerposa, Giraud- Geodis, Ceva Logistics y el Grupo Carreras y próximamente se rubricarán los acuerdos con las empresas DB Schenker Spain Tir y SDF.

Mediante estos acuerdos, la Junta intentará favorecer y estimular la colaboración con los principales operadores logísticos "con el fin de mejorar las prácticas y sistemas de distribución así como la logística y el transporte de las mercancías de las empresas de nuestra Comunidad".

Las mismas fuentes han asegurado que a través de esta colaboración se mejoran los servicios logísticos que se ofrecen a las empresas, se impulsa el crecimiento y la competitividad favoreciendo la atracción de inversiones e impulsando la capacidad de importación y exportación.

Asimismo, se pretende potenciar el tejido logístico y el transporte de la Comunidad favoreciendo el intercambio de experiencias.

Desde la Asociación Cylog se considera que estos convenios permitirán a las empresas de Castilla y León tener más fácil acceso a la información y mejorar la competitividad y eficiencia.

Las empresas

Según ha explicado la Junta, Norbert Dentressangle Gerposa es una de las cinco principales empresas de logística de Europa y está especializada en el transporte de mercancías paletizadas y de grupaje, tanto a temperatura ambiente como controlada.

Está presente en más de 17 países europeos y cuenta con representación en la Comunidad, especialmente, en Ávila, Burgos, Valladolid y Zamora. Se dedica a la gestión de logística de aprovisionamiento, de la cadena de producción y de la distribución de productos industrial y consumo, farmacéutica, automoción y Hi-Tec y cuenta con más de 26.400 empleados.

Por su parte, Grupo Carreras desarrolla sus servicios logísticos en el ámbito nacional e internacional y está especializado en el transporte multimodal, el almacenaje, la distribución y la logística en España. Tiene más de 1.200 trabajadores y dispone de una estructura comercial y operativa que cubre el territorio nacional como el europeo con presencia en Italia y Portugal.

Su presencia internacional se complementa con la actividad intermodal tanto ferroviaria como marítima. Sus clientes están relacionados con la alimentación, la construcción, siderometalúrgica, papel, químicos, automoción, entre otros. En Castilla y León tiene 40 clientes y dispone de varias certificaciones de calidad ISO 9001.

Giraud-Geodis es un operador logístico mundial especializado en transporte por carretera, ferrocarril, grupaje, distribución, transporte aéreo y marítimo, y automoción. Está presente en 120 países y da empleo a más de 26.500 personas. Entre otros clientes, en Castilla y León cabe citar Renault, Michelin, Bridgestone y Grupo Antolín.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento