Cantabria estará hoy y mañana en alerta amarilla por viento

Cantabria estará hoy, viernes 7, y mañana, sábado día 8, en alerta amarilla (riesgo) por viento, según información de la Agencia Estatal de Meteorología.
Viento
Viento
EP
Viento

Cantabria estará hoy, viernes 7, y mañana, sábado día 8, en alerta amarilla (riesgo) por viento, según información de la Agencia Estatal de Meteorología.

El viento soplará en la región de componente Sur moderado, con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes, y se podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora.

En total, 23 provincias del cuadrante noroeste peninsular, área cantábrica y Sistema Ibérico y Central permanecerán el viernes en alerta por fuerte viento, mientras que las lluvias afectarán a casi toda la Península, menos a la zona mediterránea, según la predicción de la Aemet.

En concreto, la alerta amarilla por rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora se activará en Zaragoza, Guadalajara, Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Zamora, Madrid, Navarra, Cáceres, La Rioja, Álava, Guipúzcoa, Vizcaya y Asturias, además de en Cantabria.

El fuerte viento llegará también a todas las provincias gallegas. Además, la alerta naranja por riesgo importante de fuerte oleaje se extenderá a Pontevedra, A Coruña y Lugo, que también registrará alerta por lluvias, al igual que Ourense.

Asimismo, en casi toda la mitad oeste peninsular se darán precipitaciones débiles o locamente moderadas, mientras que en el litoral cantábrico se esperan cielos nubosos y alguna lluvia débil y dispersa.

En el resto de la Península, las precipitaciones serán de carácter débil y menos probables en el extremo este. De hecho, el extremo noreste y Baleares se librarán de las lluvias, registrando tan solo intervalos de nubes medias y altas. En Canarias los intervalos nubosos pueden dar lugar a alguna lluvia débil en las islas más occidentales y poco nubosos en el resto.

Por último, las temperaturas se mantendrán con poco cambios, aunque las precipitaciones pueden hacer que la sensación térmica sea menor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento