PSOE critica que el Ayuntamiento haya sometido a un "total abandono" edificios históricos como la Casa Agreda

El concejal del PSOE del Ayuntamiento de Granada Isidro Olgoso ha criticado este jueves que el Consistorio haya sometido a algunos edificios históricos de la ciudad, tales como la Casa Agreda, a un "total abandono".

El concejal del PSOE del Ayuntamiento de Granada Isidro Olgoso ha criticado este jueves que el Consistorio haya sometido a algunos edificios históricos de la ciudad, tales como la Casa Agreda, a un "total abandono".

En un comunicado, Olgoso ha señalado que el equipo de Gobierno municipal, dirigido el primer edil, José Torres Hurtado (PP), "no ha dado respuesta a la problemática que presentan los diferentes edificios con signos evidentes de degradación" recordando que "han pasado más de cinco años desde que el edificio pasó a manos municipales sin que haya habido un plan para su restauración".

Así, ha mencionado que los artesonados están "en grave peligro por la invasión de palomas y humedades", puesto que en estos años "lo único que se le ha ocurrido al Gobierno es poner el edificio a la venta con la oposición de la sociedad granadina". Además, ha dicho, "si no hay una urgente intervención el deterioro podría ser irreversible".

En este sentido, el socialista se ha referido a uno de los lugares lorquianos más emblemáticos, como es la Huerta de San Vicente, que se encuentra "en un total abandono en el mantenimiento, lo que produce graves desperfectos". Así, otros edificios históricos como el de la calle San Matías y el palacio renacentista de la Cuesta Santa Inés esperan un comprador o un destino que ponga en uso y disfrute estos espacios para los ciudadanos, ha insistido.

Según Olgoso, "de nada sirve una concejalía de Patrimonio sin contenido ni iniciativas que pongan fin a un abandono generalizado de los edificios históricos de la ciudad", y es que, el Ayuntamiento "solo se preocupa de aquellos edificios en los que no tiene competencias exigiendo a otras administraciones lo que ellos no son capaces de cumplir".

Por todo esto, el concejal del PSOE ha exigido un plan de rehabilitación urgente para estos edificios a fin de ponerlos a disposición de los ciudadanos y ha hecho hincapié en que "se ha perdido una oportunidad con los Fondos de Inversión Local para actuar en estos edificios, mientras que el alcalde ha despilfarrado el dinero en actuaciones de dudosa prioridad", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento