El Ejército habilitará un campo de tiro en la base militar de San Isidro, en Mahón

El acuartelamiento de la base militar de San Isidro, en Mahón, albergará un campo de tiro que será utilizado tanto por el Ejército de Tierra como por agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, y que sustituirá al que se ha utilizado hasta ahora en la zona de Es Freus, en las proximidades de la fortaleza de La Mola.

Así lo ha manifestado este jueves el comandante general de Baleares, Mariano Estaún Solanilla, durante el acto de celebración de la Pascua Militar, que conmemora la recuperación de la isla de Menorca para la Corona de España en el año 1782.

La habilitación de este nuevo campo de tiro para el adiestramiento de las Fuerzas Armadas y la Policía es uno de los retos que se plantea el Ministerio de Defensa en Menorca para este año 2011, ha asegurado Estaún, quien se trasladó a primera hora de esta mañana en helicóptero hasta la isla para presidir la recepción oficial de la Pascua, celebrada en la sede del Gobierno Militar.

Estaún ha señalado en su discurso que la base de San Isidro seguirá utilizándose para la preparación y el adiestramiento de las unidades del Ejército de Tierra y se mantendrá como "punto de referencia" para la preparación de operaciones.

Asimismo, el comandante ha manifestado que el Camí de Cavalls, el sendero que recorre el perímetro costero de Menorca, también será utilizado para la preparación y las maniobras de las tropas, ya que es idóneo para este fin, debido a su configuración y dureza.

Actualmente Menorca cuenta con veinte militares del Ejército de Tierra y alrededor de 40 pertenecientes a la Armada. En el transcurso del acto, al que han asistido las autoridades civiles y militares de la isla, se ha impuesto la condecoración de la Orden de San Hermenegildo, en la categoría de plata, al capitán del Ejército de Tierra Francisco Javier Girona.

Estaún ha trasladado la felicitación del Rey Don Juan Carlos a todos los mandos y subordinados que trabajan en Menorca y ha recordado que este jueves la isla está "en boca de toda España", ya que es la protagonista de la conmemoración de la Pascua Militar y el primer punto del territorio nacional en el que se celebra.

En cuanto a las operaciones militares desarrolladas en 2010, el comandante general de Baleares ha destacado la presencia de militares mallorquines en Bosnia-Herzegovina, una misión que concluyó el pasado 15 de noviembre, y el trabajo que realizan los militares españoles en Afganistán, donde se ha consolidado el incremento de contingentes, entre ellos 40 militares del Regimiento Palma 47 dedicados a la formación del ejército afgano.

Estaún también ha dedicado un recuerdo especial a todos los soldados fallecidos en acto de servicio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento