Hernández ve una "perversión" de la Democracia que manden unos cargos indirectos no elegidos por los ciudadanos

El secretario regional de Comisiones Obreras, Ángel Hernández, ha advertido de la "perversión" y del "vaciado" que está sufriendo la Democracia real en España y en Europa tras constatar que el verdadero poder y voz de mando está en una serie de cargos indirectos a los que no eligen los ciudadanos a través de sus votos en las urnas.

El secretario regional de Comisiones Obreras, Ángel Hernández, ha advertido de la "perversión" y del "vaciado" que está sufriendo la Democracia real en España y en Europa tras constatar que el verdadero poder y voz de mando está en una serie de cargos indirectos a los que no eligen los ciudadanos a través de sus votos en las urnas.

Ángel Hernández ha puesto el 'debe' especialmente en los "mercados" y en los 'gurús' de todos los foros económicos "a los que no elige nadie pero que mandan más que los que votamos". Hernández ha lamentado que el Gobierno de la nación esté gobernando "al dictado del capitalismo internacional" y ha advertido de que por ese camino "vamos mal" porque se está creando una sensación en la gente de que da lo mismo votar a un partido que a otro porque al final gobiernan desde fuera "y esa es una situación muy peligrosa".

Esta es una de las principales conclusiones del líder regional de CC.OO al término de un año, 2010, "horrible y espantoso desde todos los puntos de vista", con especial incidencia en los trabajadores, afectados por la falta de creación de empleo y a los que se puso "la puntilla", a su juicio, con la batería de medidas llevadas a cabo por el Gobierno de la nación, como la Reforma Laboral o la retirada de la última ayuda para los desempleados.

Ángel Hernández ha lamentado la actitud del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero a lo largo de 2010 al haber sobrepasado de forma unilateral algunas líneas rojas —como la congelación de las pensiones o la rebaja del salario a los empleados públicos— "que ahora por lo que plantea —en referencia a las pensiones— está dispuesto, no solamente a sobrepasarlas, sino a dinamitarlas".

El sindicalista ha unido a esta actitud del Gobierno la posición de la patronal, a la que ha acusado de no haber querido llegar a acuerdos con UGT y CC.OO en ningún momento y sobre la que ha augurado que no tardará mucho tiempo en solicitar la rebaja de las cuotas que paga a la Seguridad Social "a lo que los sindicatos nos negamos". CEOE,

"encantada" con la reforma

Ángel Hernández ha ido más allá en sus críticas a la CEOE, a la que considera "encantada" con la Reforma Laboral aplicada por el PSOE. "Ellos mismos ni se la pensaban; si se la tuviera que haber hecho Mariano Rajoy lo mismo no hubiera llegado al calado al que ha llegado la reforma, están encantados", ha sentenciado el sindicalista para quien el PP, no sólo coincide con esas medidas, sino que si pudiera iría más allá, "aunque luego cuando gobierna se suaviza".

Para Hernández la conclusión es que España ha renunciado a la búsqueda del necesario modelo productivo y de crecimiento sostenible y, ante la imposibilidad de devaluar la moneda como se hacía antes con la peseta, ha optado por abaratar los costes salariales al facilitar y abaratar el despido y al establecer modalidades de contratación "a la carta", a lo que ha sumado el recorte de las pensiones y la intención de "cargarse" la negociación colectiva para que, en la medida de lo posible, el suelo para la negociación sean el Salario Mínimo Interprofesional y el Estatuto de los Trabajadores.

"Esos son los objetivos para hacer competitiva a España y eso es volver a los años 60", ha lamentado el líder regional de CC.OO., para quien el único mensaje que se puede mandar para salvar la actual situación de crisis es que Europa se blinde económicamente y con políticas sociales y fiscales y que el Banco Central Europeo haga saber a unos mercados "insaciables" que va a comprar la deuda de los países del viejo continente a un tipo de interés "normal y lógico".

"Así, se acabó lo que se daba", ha considerado Hernández, que ha lamentado el recorte del Estado de Derecho y del Estado del Bienestar que hay en Europa con la estrategia de "ir a por los estados a por los que se puede ir", en referencia a los países periféricos y a los últimos que han entrado en la UE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento