Las obras del Centro Deportivo de Nueva Montaña se iniciarán en primavera

Las obras de construcción del centro deportivo de Nueva Montaña comenzarán en primavera, una vez que la empresa adjudicataria entregue el proyecto de ejecución, para lo que dispone de un plazo de dos meses, según ha informado este miércoles el concejal de Deportes, Luis Morante.

Las obras de construcción del centro deportivo de Nueva Montaña comenzarán en primavera, una vez que la empresa adjudicataria entregue el proyecto de ejecución, para lo que dispone de un plazo de dos meses, según ha informado este miércoles el concejal de Deportes, Luis Morante.

Morante ha indicado que, tras la adjudicación definitiva del proyecto, la empresa Ingesport, que firmará el contrato la próxima semana, dispone de un plazo de dos meses para redactar y entregar el proyecto de ejecución, por lo que la construcción de esta nueva dotación deportiva se iniciará previsiblemente en primavera.

El concejal ha explicado que la adjudicación definitiva ya ha sido aprobada por la Junta de Gobierno local, por una inversión total inicial de 7,8 millones de euros y un plazo de ejecución de 11 meses.

Morante ha recordado que el centro deportivo de Nueva Montaña proporcionará a este barrio y todo su entorno una dotación deportiva "de gran calidad," al tiempo que se generará una inversión cercana a los 8 millones de euros, contribuyendo así a la reactivación de la actividad económica en la ciudad.

Instalaciones deportivas,

áreas de ocio y zonas verdes

El concejal ha precisado que el centro deportivo de Nueva Montaña se localizará en una parcela de 24.800 metros cuadrados y tendrá una superficie útil de alrededor de 14.000 metros cuadrados.

Contará con cuatro espacios diferenciados: un edificio polideportivo, otro para actividades acuáticas, una zona para deportes de pelota (tenis y pádel) y una zona de aparcamiento de vehículos.

El edificio polideportivo acogerá la generalidad de los cursos deportivos que se impartan, así como los servicios complementarios. Tendrá una zona de salas de, al menos, 850 metros cuadrados, equipadas para el desarrollo de las actividades deportivas y con vestuarios. Además, en este edificio se localizarán las oficinas centrales, los almacenes y cafetería-restaurante.

El edificio de actividades acuáticas contará con un mínimo de 390 metros cuadrados para piscinas de bebés, infantil, para enseñanza, para uso deportivo, para uso recreativo y para hidroterapia. Tendrá también una zona de termas con saunas, baños de vapor, hidromasaje y un solarium exterior. Y se plantea también la posibilidad de una piscina exterior con juegos tipo mini toboganes.

La zona de deportes de pelota dispondrá de cuatro campos de pádel, al menos la mitad cubiertos y otros cuatro campos de tenis, al menos dos cubiertos.

Se contempla también una zona verde de 13.000 metros cuadrados libres y la zona de aparcamiento de vehículos, en batería, con capacidad superior a las 400 plazas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento