Una encuesta de la Diputación de Valladolid sitúa en el 95% la satisfacción de los ciudadanos con Reval

Una encuesta encargada por la Diputación de Valladolid ha señalado que el 95 por ciento de los ciudadanos de la provincia muestra su confianza en la gestión tributaria que la Institución presta en los municipios a través del servicio de recaudación (Reval).

Una encuesta encargada por la Diputación de Valladolid ha señalado que el 95 por ciento de los ciudadanos de la provincia muestra su confianza en la gestión tributaria que la Institución presta en los municipios a través del servicio de recaudación (Reval).

Según han informado fuentes de la Institución provincial en un comunicado recogido por Europa Press, la Diputación ha presentado la encuesta de satisfacción de los ciudadanos 2010 sobre gestión tributaria del Servicio de Recaudación Provincial que la institución presta a los municipios vallisoletanos, realizada por una empresa especializada una vez terminada la atención fuera de las dependencias donde se realizó la misma.

El estudio se ha realizado entre el 18 de octubre y el 17 de noviembre de 2010, tanto en los servicios centrales de Valladolid (ubicados en el edificio administrativo que la Diputación tiene en el edificio Hospital Viejo), como en las Oficinas Periféricas de Medina del Campo, Medina de Rioseco, Peñafiel y Tordesillas, según el calendario inicial establecido como figura en el Informe Final.

En ella, se refleja que el porcentaje de personas muy satisfechas con la gestión de Reval es del 56,64 por ciento (498 de los 835 encuestados); satisfecho, el 95,81 por ciento (800 de los 835 encuestados) y sólo un 1,2 por ciento se consideraron insatisfechas o muy insatisfechas (10 encuestados).

El nivel de satisfacción general sería de 9,05 sobre diez, según los cálculos de la encuesta. El mayor nivel se sitúa en Medina del Campo, con un 9,51; seguida por la zona de Medina de Rioseco (9,26), Tordesillas (9,12), Peñafiel (9,09) y Valladolid capital (8,98).

Además, el tiempo de espera se valora con un 9,68, el tiempo empleado para resolver o tramitar la gestión con un 9,43; el trato recibido, amabilidad, interés y disposición del personal, con un 9,39; y la resolución del asunto, en un 9,38.

Las personas que indican que después de la primera visita tuvieron que hacer otra a Reval, o a otras Administraciones fueron 48 lo que supone un 5,75 por ciento. Los motivos van relacionados en general con las relaciones con otras Administraciones (Catastro Inmobiliario, Agencia Tributaria).

De las 835 encuestas realizadas, 640 corresponden a la oficina central de Valladolid; 74 a la oficina de la zona de Medina del Campo; 43 a la zona de Medina de Rioseco; 44 a la zona de Peñafiel y 34 a la zona de Tordesillas.

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