Banco Mare Nostrum se inscribe en el Registro de Bancos y Banqueros

Banco Mare Nostrum --formado por CajaMurcia, CajaGranada, Caixa Penedès y Sa Nostra mediante un Sistema Institucional de Protección (SIP)-- se ha inscrito en el Registro de Bancos y Banqueros, según recoge este miércoles el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Sede de CajaGranada
Sede de CajaGranada
EP
Sede de CajaGranada

Banco Mare Nostrum —formado por CajaMurcia, CajaGranada, Caixa Penedès y Sa Nostra mediante un Sistema Institucional de Protección (SIP)— se ha inscrito en el Registro de Bancos y Banqueros, según recoge este miércoles el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La inscripción ha sido realizada en cumplimiento del Real Decreto 1245/1995 de 14 de julio, sobre la creación de bancos, actividad transfronteriza y otras cuestiones relativas al Régimen Jurídico de las Entidades de Crédito.

El grupo inició formalmente su andadura el miércoles 22 de diciembre con la obtención de la ficha bancaria y la constitución de su consejo de administración, y opera con normalidad desde este mismo mes de enero.

La primera reunión del consejo de administración del Grupo BMN se ha celebrado el 22 de diciembre en Madrid, en la sede de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), bajo la presidencia de Carlos Egea, presidente de CajaMurcia.

Las dos vicepresidencias han sido asumidas por Ricard Pagès, director general de Caixa Penedès, la primera; y Antonio Jara, presidente de CajaGranada, la segunda. Como secretario figura Pablo Miguel Dols, director general de Sa Nostra.

El consejo de administración, formado en total por 17 miembros, de los que tres son independientes, está integrado, además, como vocales por Luis González, Ramón Martín, José Manuel Jódar, Joaquín Cánovas, Federico Ros, Ignacio Ezquiaga, Josep Colomer, Manuel Troyano, Joan Caellas y Fernando Alzamora. Los vocales independientes son Luis de Guindos, Josep Manuel Basáñez y Miguel Ángel Cabello.

Según lo comunicado anteriormente a la CNMV, las cajas han constituido el Banco Mare Nostrum SA con un capital social de 18.030.400 euros dividido en 18.030.400 acciones nominativas de un euro de valor nominal cada una, íntegramente suscrito y desembolsado por las cajas. Han precisado que el contrato de integración no contempla ninguna revisión posterior de esas cuotas de participación y tiene una duración mínima de diez años, tras el cual se convertirá automáticamente en indefinido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento