Tres centenares de figurantes animará este miércoles en Palencia la Cabalgata de los Reyes Magos

En torno a 300 figurantes animarán este miércoles, día 5 de enero, en Palencia la Cabalgata de los Reyes Magos, que llegarán a la ciudad en coche clásico.

En torno a 300 figurantes animarán este miércoles, día 5 de enero, en Palencia la Cabalgata de los Reyes Magos, que llegarán a la ciudad en coche clásico.

Según han informado fuentes del Ayuntamiento de la capital palentina en un comunicado recogido por Europa Press, el desfile comenzará a las 19.00 horas en la calle Isaac Peral y la Avenida Cardenal Cisneros para finalizar, una hora después en la Plaza Mayor, donde sus Majestades saludarán a los asistentes desde el balcón de la Casa Consistorial.

Cinco grupos de animación teatral, tres carrozas ambientadas en dibujos animados, 40 centuriones romanos a caballo, buzones mágicos y globos gigantes arroparán el desfile de Melchor, Gaspar y Baltasar por las calles palentinas.

Los tres magos llegarán a Palencia el próximo miércoles en coche clásico. En su recorrido por tierras palentinas, efectuarán su primera parada a las 18.30 horas en la Plaza Mayor, en el Ayuntamiento, donde serán recibidos por el alcalde, Heliodoro Gallego Cuesta, y la concejal de Festejos, Miriam Andrés.

Desde allí, realizarán de un paseo en coche clásico hasta la calle Isaac Peral, donde está previsto que inicie a las 19.00 horas la tradicional cabalgata.

El itinerario continuará por la Avenida Cardenal Cisneros, Avenida de Valladolid, Plaza de España, Avenida República Argentina, Batán de San Sebastián, Santiago Amón, Plaza Pío XII, calle Mayor, Cuatro Cantones, calle Mayor, calle Ignacio Martínez de Azcoitia, Travesía Secretario Vázquez y Plaza Mayor. Tendrá una duración aproximada de una hora y 15 minutos.

Siete carrozas (Una del portal de Belén; las tres de los Reyes; y otras tres con motivos de dibujos infantiles como 'La Bella y la Bestia', 'Los Tres Cerditos' y 'Toy Story') animarán el desfile, que contará con la presencia de 300 figurantes, cinco grupos de animación teatral, buzones mágicos y globos gigantes.

Una vez en la Plaza Mayor, los Reyes serán recibidos por la Corporación Municipal en el Ayuntamiento, donde tendrán la oportunidad de dirigirse a todos los palentinos y la palentinas desde el balcón central de la Casa Consistorial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento