Más de 600 personas desfilarán en la cabalgata de los Reyes Magos de Oriente, que repartirá 10.000 kilos de golosinas

Kike Boned, Patricio Valverde y Gregorio González encarnarán a Melchor, Gaspar y Baltasar, respectivamente, en la cabalgata
El concejal, en el centro, rodeado por la estrella de Navidad y los tres reyes m
El concejal, en el centro, rodeado por la estrella de Navidad y los tres reyes m
EP
El concejal, en el centro, rodeado por la estrella de Navidad y los tres reyes m

Más de 600 personas, 50 atracciones, con más de 15 carrozas, 7 bandas de música diferentes y 16 puntos de música desfilarán en la cabalgata de los Reyes Magos de Oriente de Murcia, que repartirá este año más de 10.000 kilogramos de caramelos y chocolatinas, según informó en rueda de prensa el concejal de Fiestas y Cultura Popular del municipio, Rafael Gómez.

El futbolista de El Pozo Murcia Fútbol Sala, Kike Boned, el director general de Estrella de Levante, Patricio Valverde, y el presidente de la Agrupación Sardinera, Gregorio González encarnarán respectivamente a los reyes Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados de la Estrella de Navidad y Reina de la Huerta Infantil 2010, Paula Martínez, y de los pajes de sus Majestades.

Las 600 personas que tomarán parte en el desfile -el mayor número de participantes de la historia- llenarán de color y magia las calles del centro de Murcia en la Gran Cabalgata, que este año será la más internacional y en la que no faltarán los personajes de dibujos animados del momento, bandas de música y agrupaciones con espectáculos futuristas.

Abriendo la cabalgata se presentará una banda de música formada por músicos de toda España realizada especialmente para esta cabalgata que interpretará marchas al más puro estilo americano. Además, volverá a desfilar el camión antiguo de Bomberos, que ha estado dos años sin desfilar, según anunció Gómez, acompañado por Boned, Valverde, González y Martínez.

Como novedad, este año, los boatos de los Reyes Magos están renovados y los acompañará un ballet oriental. Además, una de las carrozas es un gran barco de nieve de 17 metros, que ha desfilado en el carnaval de Cannes (Francia), mientras que el Ayuntamiento de Murcia presentará una carroza luminosa con Aladino.

Cuando finalice el desfile, en Alfonso X, los Reyes se dirigirán a pie hasta Santo Domingo para recoger los tres sacos de cartas que los niños han depositado en el buzón real. Y continuarán su camino hacia el Palacio Episcopal, en la plaza de Belluga, donde realizarán la oración ante el Niño.

En su comparecencia, Valverde pidió "trabajo para todos los murcianos en esta época de crisis" y que todos los niños enfermos que permanecen en el hospital "se recuperen y el año que viene puedan disfrutar del desfile". Asimismo, se mostró ilusionado por encarnar el papel de Baltasar, y dijo compartir la magia del evento, que identificó con la magia del Entierro de la Sardina.

González, por su parte, también dijo compartir la ilusión y la magia del desfile, que vinculó con la "alquimia y la magia" con la que trabaja habitualmente en su profesión de químico. Tanto González como Boned coincidieron en pedir "optimismo" y desearon "empleo para todos los murcianos" en su comparecencia.

Venta de entradas

La cabalgata comenzará a las 18.30 horas en el Paseo Corvera y recorre Alameda de Colón, plaza Camachos, Martínez Tornel, Gran Vía, avenida de la Constitución, plaza Circular y Alfonso X.

Pero antes de la Gran Cabalgata, por la mañana, a las 9.30 horas los Reyes Magos comenzarán una repleta jornada visitando a los niños del Centro Cardenal Belluga de la calle Santa Teresa, a los hijos de las internas de la cárcel de Sangonera la Verde, y a los niños ingresados en el hospital Virgen de La Arrixaca. Posteriormente recibirán a los pequeños murcianos en el Ayuntamiento.

Está previsto que el gran espectáculo de entrada de los Reyes Magos en la ciudad, a cargo de Pupa Clown, comience a las 11.00 horas, en la Glorieta. El Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, dará la bienvenida a sus Majestades en el Ayuntamiento, y los Reyes recibirán a todos los niños en el Salón de Plenos a partir de las 12.30 horas.

Gómez dijo no tener noticias de ningún incidente por la venta de localidades para presenciar el desfile, que se pueden adquirir desde el pasado 5 de diciembre en la caseta instalada en la plaza de Santa Isabel. Así, dijo que la gente que acuda a la venta numerada ya no podrá encontrar entradas porque ha finalizado y la caseta ha quedado instalada a efectos informativos y para solucionar problemas.

Sin embargo, señaló que los interesados todavía podrán comprar localidades de las zonas que no se han puesto a la venta anticipada, como el barrio del Carmen, la avenida Alfonso X y la plaza Circular, según destacó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento