El Partido Popular (PP) de Oviedo ha exigido este martes al edil No Adscrito José Suárez Arias-Cachero que sea "consecuente con todas sus declaraciones y actitudes" y que presente "de inmediato" la renuncia a su acta de concejal del Ayuntamiento del capital asturiana.

Según ha recordado el PP de Oviedo, Arias-Cachero declaró a los medios de comunicación que "si la candidatura de Isabel Pérez-Espinosa era ratificada, renunciaría a mi acta de concejal por coherencia".

Por esta razón, la agrupación que preside el Gobierno local exige al edil No Adscrito que "dé muestra pública de esa coherencia" y que mantenga "su palabra", ya que según el PP de Oviedo, "consiguió su acta de concejal gracias al partido con el que concurrió a las elecciones municipales".

Para el PP oventense, "una persona que habla de hacer un nuevo partido de corte regionalista no se sabe si de izquierdas o de derechas, igual le da". En este sentido, la agrupación mantiene que si Arias-Cachero pide el voto para otra fuerza política, "no puede seguir con un acta de concejal que corresponde al Partido Popular".

Consulta aquí más noticias de Asturias.