Más de 600 personas y 30 colectivos sociales y culturales de Jumilla repartirán este miércoles cerca de 10.000 regalos en la Cabalgata de Reyes Magos de Jumilla organizada por la Concejalía de Festejos, en colaboración con la Concejalía de Servicios, de Seguridad Ciudadana y Protección Civil del Ayuntamiento del municipio.

En su estancia en Jumilla, Melchor, Gaspar y Baltasar realizarán distintas visitas a varios organismos y recibirán la llave mágica de manos del alcalde de Jumilla, Francisco Abellán, para culminar en la Gran Cabalgata, según informaron fuentes del Ayuntamiento en un comunicado.

El concejal de Festejos, Ildefonso Jiménez, ha invitado a todos a asistir a estos actos que se organizan con el fin "de mantener la ilusión de los más pequeños" y ha explicado que el programa previsto comienza a las 16.00 horas con el recibimiento de Sus Majestades y todo su séquito en el Centro Sociocultural Roque Baños.

A continuación se trasladarán a repartir sus regalos a los residentes de 'Mas Vida' y los ancianos y personas del Asilo Santa Teresa de Jesús Jornet y del geriátrico Villa Sofía. Después, los Reyes Magos recibirán la llave mágica de la ciudad, de manos del alcalde, que les dará la bienvenida a Jumilla.

La Cabalgata partirá a las 18.00 horas, de la Plaza del Rollo, y transitará por la calle Cánovas del Castillo, la avenida de la Asunción, la avenida de Reyes Católicos y finalizará en la Plaza de la Alcoholera de Menor.

La cabalgata contará con animación infantil, charangas musicales y carrozas de los diferentes colectivos. Entre otros, tomarán parte en el desfile la Asociación de Perros San Bernardo, la Asociación de Comerciantes, Coros y Danzas, la Asociación de Moros y Cristianos, San Juan y la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del colegio Santa Ana.

Asimismo, tomarán parte las asociaciones de vecinos San Fermín, del Barrio San Antón y de la Calle Calvario, así como la Peña Caballista, la Asociación Tambores Cristo de la Sangre, la Hermandad del Cristo, la Parroquia San Juan, Cáritas, la AMPA del colegio Nuestra Señora de la Asunción, del colegio Cruz de Piedra y la Cofradía de Tambores Cristo de la Misericordia.

Los participantes representarán figuras como estrellas, árboles de Navidad y adornos, como roscones de Reyes. Asimismo, interpretarán personajes de cuento, hojas de acebo y pastores tamborileros, lavanderas, borricos, carro y cuadrigas de caballos, armaos, carteros reales y árabes, entre otros.

Una vez que finalice el desfile y ya en el Centro Roque Baños, Melchor, Gaspar y Baltasar repartirán juguetes a todos los pequeños que se acerquen allí.

Consulta aquí más noticias de Murcia.