La Audiencia Provincial de Jaén ha condenado a seis meses de prisión a un vecino de Úbeda por vender un coche de segunda mano al que le había sido manipulado el cuentakilómetros quitándole más de 50.000.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, recoge como hechos probados por conformidad de las partes que el 10 de marzo de 2006 la víctima adquirió por 12.000 euros un vehículo en la empresa de automoción cuyo representante legal es el acusado, F.L.C., de 45 años de edad.

En el contrato de compraventa se hacía constar que el coche tenía 49.847 kilómetros, como figuraba en el cuentakilómetros que, sin embargo, había sido manipulado, "ya que realmente tenía más de 100.000". El valor del vehículo con el kilometraje real hubiera sido 1.580 menor al contratado.

Por ello, la Audiencia considera a F.L.C. —que indemnizó antes del juicio al comprador por los perjuicios causados— autor de un delito de estafa por el que lo condena a medio año de cárcel en una sentencia que es firme dada la citada conformidad.

Consulta aquí más noticias de Jaén.