La portavoz adjunta de Compromís en las Corts Valencianes y miembro de Iniciativa, Mireia Mollà, ha denunciado este martes las "numerosas dificultades" con que se encuentran los jóvenes valencianos a la hora de acceder a una Vivienda de Protección Pública (VPP) en régimen de alquiler o alquiler con derecho con compra.

Según ha señalado Mollà en un comunicado, en la ciudad de Valencia los requisitos para poder optar a las viviendas VPP para alquiler que oferta AUMSA en colaboración con el Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA) "son imposibles de cumplir para la gran mayoría de jóvenes".

"Poner esos requisitos tan excesivos está comportando que centenares de viviendas VPP para alquiler se quedan sin adjudicar cada año y se vuelvan a ofertar en la siguiente convocatoria por haber sido descartados los miles de jóvenes que habían optado", ha apuntado.

Según la parlamentaria ecosocialista, "el resultado de esta política es que las viviendas se quedan vacías mientras los jóvenes valencianos siguen sufriendo la imposibilidad de acceder a una vivienda". "De esta manera se están incumpliendo los objetivos del Plan de Vivienda establecidos mediante un convenio entre la Generalitat y el Gobierno central", ha recalcado y ha anunciado que desde Compromís presentarán una Proposición No de Ley en las Corts para que "se adecuen las convocatorias de VPP de alquiler a la realidad social de los jóvenes valencianos consiguiendo que sea más fácil el acceso".

Asimismo plantearán la necesidad de que en las convocatorias de acceso a VPP de alquiler para jóvenes "se tengan en cuenta situaciones que ahora no se contemplan como discapacidades o sufrimiento de violencia de género", ha explicado.

Consulta aquí más noticias de Valencia.