Consumur asegura que un defecto en vehículos de la marca Opel, Renault y Mazda puede provocar un accidente de tráfico

La Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios, Consumur, integrada en Facua- Consumidores en Acción, advierte que un problema en modelos de vehículos de las marcas Opel, Renault y Mazda puede provocar un accidente de tráfico.

La Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios, Consumur, integrada en Facua- Consumidores en Acción, advierte que un problema en modelos de vehículos de las marcas Opel, Renault y Mazda puede provocar un accidente de tráfico.

En concreto, los modelos afectados son el Vivaro (años 2010-2011) de Opel, así como Trafic 2 de Renault y el modelo 5 (CR) de Mazda, según han informado fuentes de la organización en comunicado de prensa.

Estos vehículos fueron incluidos el pasado 17, 20 y 22 de diciembre en la red de alerta de productos industriales inseguros, que coordina el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad a través del Instituto Nacional de Consumo.

El motivo ha sido el riesgo de sufrir un accidente de tráfico. En el caso de los vehículos Opel, modelo Vivaro y Renault, modelo Trafic, el riesgo de accidente es debido a la posibilidad de que se separe el cable primario de la palanca del freno de mano.

Los modelos afectados, en el caso de la marca Opel, son los fabricados en los años 2010. En el caso del vehículo Mazda, modelo 5 (CR), el riesgo se debe a la posibilidad de que el agua que pueda caer al vehículo no se elimine completamente del conector del cableado de la bomba de combustible, pudiéndose oxidar la clavija del conector y romperse.

Este fallo haría que la bomba de combustible dejara de funcionar, calando el motor e imposibilitando su arranque. Las unidades afectadas corresponden a las fabricadas entre el 29 de junio de 2009 y el 28 de abril de 2010.

Las empresas, tras el fallo detectado, han comunicado las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en la revisión de los vehículos afectados.

Consumur recuerda así a los afectados que la reparación de la citada avería no debe suponerles ningún coste. A su vez, les recomienda que acudan a la asociación si desean recibir más información acerca de sus derechos.

El consumidor afectado podrá recibir información acudiendo a la asociación, en horario de 10.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes, y de 17.00 a 20.00 horas, los lunes y viernes, así como a través de su Oficina Virtual, a disposición del consumidor y usuario las 24 horas del día (www.consumur.org).

También podrá solicitar información llamando al Teléfono de Información al Consumidor y Usuario, 968 96 77 88.

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