Las cabalgatas de Reyes Magos repartirán por los pueblos de la provincia de Huelva este miércoles, o este jueves en localidades como El Portil, toneladas de caramelos e incluso llegarán en barco como en el caso de Punta Umbría o Isla Cristina.

En Huelva capital, participarán 16 carrozas con 150 personas entre niños y adultos, realizadas por la empresa Volumen Huelva, bajo la dirección artística de Juan Manuel Seisdedos.

La primera de las carrozas será la de la Estrella de la Ilusión, y el resto son alusivas a la Navidad y a programas infantiles, como Portal de Belén, Dora la Exploradora, Bob Esponja o Los Picapiedras, entre otras, desde las que se repartirán más de 17.000 kilos de caramelos, 2.700 kilos de confeti y 200.000 rollitos de serpentinas.

Acompañando a los Reyes Magos irán tres agrupaciones musicales: la Charanga Los Moraos, Banda Nuestra Señora de la Salud y Charanga Los Templarios de la Música.

La Cabalgata Real saldrá de la explanada del Santuario de La Cinta a las 15,30 horas. El recorrido será el siguiente: Legión Española, Niágara, carretera Gibraleón, Avenida Cristóbal Colón, Paseo Independencia, San José, Puerto, Avenida Doctor Rubio, Gravina, Plus Ultra, Méndez Núñez, Puerto, Plaza Quintero Báez, Pablo Rada, San Sebastián, Avenida de Andalucía, Avenida Galaroza, Avenida Alcalde Federico Molina Orta, Alameda Sundhein, Avenida Martín Alonso Pinzón y Ayuntamiento, donde llegará sobre las 20,00 horas.

Este miércoles por la mañana sus majestades comenzarán el día visitando los hospitales y asilos de la capital, para compartir un rato de felicidad con los enfermos, los mayores y los más necesitados.

En Ayamonte está prevista la salida de la Cabalgata desde las naves municipales, un desfile que, como viene siendo habitual en los últimos años, está compuesto por seis carrozas —los tres Reyes, dos infantiles y un nacimiento—. En Moguer, los Reyes repartirán caramelos y serpentinas, al igual que en Mazagón.

En barco

A Isla Cristina y Punta Umbría los Magos de Oriente llegarán en barco. Una vez que lleguen al puerto de Isla serán conducidos a sus respectivas carrozas para iniciar la gran Cabalgata que recorrerá las calles del casco urbano de la localidad costera repartiendo numerosos regalos y cerca de 6.000 kilos de caramelos acompañada de charangas, grupos de animación y la Banda de Música Isleña.

A Punta los Reyes Magos también llegarán este miércoles en barco, donde repartirán más de 1.500 kilos de caramelos desde las seis carrozas que componen la Cabalgata más esperada, especialmente por los niños y niñas de la localidad costera. Confeti, papelillos y regalos que las majestades tirarán a los pequeños puntaumbrieños completarán este desfile, que llenará de ilusión las calles del municipio.

Debido a las previsiones de lluvia, sus majestades desembarcarán en el Muelle de las Canoas a las 15,45 horas, una hora antes de lo previsto. Ya en tierras puntaumbrieñas, los Reyes marcharán a pie hasta la calle Lepanto, junto a la Torre Almenara, para después adentrarse en las barriadas de Punta Umbría. En el Portil la Cabalgata, compuesta por ocho carrozas, saldrá el día 6 de enero sobre las 12,00 horas.

En Cartaya el cortejo real saldrá a las 18,00 horas y estará compuesto por un total de 10 carrozas que han sido confeccionadas y elaboradas por un total de 14 jóvenes desempleados que han participado en la Casa de Oficios 'La Luz' que les ha permitido especializarse en diseño y carpintería.

Cambio de recorrido en rociana

Por otro lado, la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Rociana se ha reunido en la mañana de este martes con la comisión organizadora de la Cabalgata de Reyes Magos de Rociana para modificar el recorrido de la misma que discurrirá por las vías del municipio en la tarde de este miércoles, con el fin de evitar el paso del cortejo por la calle donde residía la niña de 15 meses de edad fallecida este domingo en una piscina de Almonte.

Como en los años anteriores, todas las cabalgatas irán acompañadas de Bomberos, Protección Civil y Policía Local.

Consulta aquí más noticias de Huelva.