Sus majestades los Reyes de Oriente van a desfilar este miércoles por las calles de Almería capital con un cortejo integrado por más de 500 personas que les ayudarán a repartir más de 9.000 kilos de caramelos entre los asistentes al recorrido, en el que también comparecerá una nutrida representación de animales exóticos.

La cabalgata, que tiene previsto partir a las 17,45 horas desde el conjunto monumental de la Alcazaba, desplazarán hasta el Obispado para ser recibidos por el primer edil, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador y el obispo, Adolfo González, y, posteriormente, iniciar el desfile a las 19,00 horas desde el Anfiteatro de la Rambla.

Una vez efectuada la recepción a los Reyes Magos, que saludarán desde el balcón del Obispado a todos los niños, se trasladarán en microbús al anfiteatro de la Rambla para iniciar desde allí el recorrido, durante el cual volverán a producirse espectaculares sorpresas e incluso es muy probable que nieve en el Paseo.

Sus majestades Melchor, Gaspar y Baltasar tendrán en la Cabalgata de este año en Almería una apariencia física muy similar a la de los periodistas Pepe Plaza (Canal Sur), Alfredo Casas (Canal Almería) y Juan Antonio Manzano (Onda Cero).

Un total de 15 carrozas, con tres nuevos tronos que se suman al cortejo, les acompañarán a lo largo del recorrido junto a aves rapaces, perros, elefantes y camellos. La música va a correr a cargo de tres bandas —la municipal, la de Instinción y la de San Indalecio de La Cañada, mientras que cuatro agrupaciones, dos de ellas francesas, podrán el espectáculo con jirafas gigantes de ocho metros, inflables volantes y cuatro damas zancudas.

Consulta aquí más noticias de Almería.