El secretario general de los socialistas murcianos, Pedro Saura, afirmó este martes que lo que el presidente del Gobierno, José Luis Zapatero, "ha venido a decir es lo mismo que en lo que el PSRM y el Ministerio de Economía vienen insistiendo en estos últimos meses, e incluso años: que Valcárcel tenía que poner coto al despilfarro y al déficit, y tenía que tener un plan ambicioso de control del gasto público".

"Otra cosa bien distinta es cómo hacerlo, de dónde recortar. De eso, Rodríguez Zapatero no ha dicho absolutamente nada. Ha venido a decir que le suena bien la música, pero no ha entrado a valorar la letra, porque eso corresponde al que tiene la responsabilidad de gobernar en la Región de Murcia, que es Valcárcel", añadió.

Finalmente, Pedro Saura insistió en que "Valcárcel tiene que dar la cara", tiene controlar y ajustar el despilfarro, el número de chiringuitos financieros, la televisión autonómica o la Fórmula 1, "pero no recortar los derechos sociales, no atacar a la parte social de esta Región, que bastantes problemas tiene con una crisis que es más grave en la misma que en el resto de España".

Consulta aquí más noticias de Murcia.