Gobierno y oposición intentarán elaborar una Ley del Suelo consensuada

La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, accedió a la petición del secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Rafael Simancas, de retirar el actual proyecto de Ley del Suelo para intentar consensuarlo con los partidos de la oposición. Simancas ha acogido el anuncio con "satisfacción y cautela".

"En ocasiones anteriores, la presidenta ya nos ha hablado de otros acuerdos y luego no hemos llegado a ningún sitio", señaló Simancas en declaraciones a Telemadrid recogidas por Europa Press.

El jueves por la tarde, Aguirre se mostró convencida de que el anteproyecto elaborado por su Gobierno sirve para abaratar el precio de la vivienda y para supeditar la ordenación del territorio al medio ambiente, pero reconoció que puede estar "equivocada" y que la pueden "convencer" de algunas cosas.

Tras rogar al grupo socialista y a IU que "por favor" le "ayuden" y le "envíen sus sugerencias", insistió en que está "abierta" a ellas.

La presidenta respondía así en el pleno de la Cámara al portavoz del PSOE, Rafael Simancas, que le reprochó que el Gobierno regional esté haciendo de la Ley del Suelo un "traje a medida de los siempre" que "abre la puerta a las corruptelas urbanísticas".

Simancas pidió a Aguirre que no cometa el "error" de aprobar la Ley del Suelo que ha presentado y de "terminar la legislatura de la mano de los mismos que la empezó", y que "abra la posibilidad de un gran acuerdo social para lograr un ley respaldada por la mayoría".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento