La secretaria de Economía del PSPV, Cristina Moreno, ha destacado que los datos "positivos" del paro en la Comunitat en este mes de diciembre "no nos pueden hacer olvidar los 501.315 valencianos que están en el paro, ni nos pueden hacer obviar que los 23.468 parados que ha habido nuevos en 2010 nos han convertido en la segunda comunidad autónoma donde más ha crecido el desempleo en España". Así, en el PSPV "estamos convencidos de que es más necesario que nunca que todos arrimemos el hombro para poder salir lo antes posible de la crisis y crear empleo".

Moreno, en un comunicado sobre los datos del paro, ha destacado que los socialistas valencianos consideran que, ante esta situación, "el acuerdo entre las fuerzas políticas de nuestra comunidad es preciso y fundamental".

"Por eso, ponemos encima de la mesa el Programa para el Saneamiento y la Reforma de la Economía Valenciana, que desde el mes de mayo venimos defendiendo los Socialistas Valencianos", ha apuntado.

En este sentido, ha afirmado que "sabemos que es necesario contener el gasto público, sabemos que es necesario reducir el sector público, sabemos que es necesario apostar por el I+D, por la inversión, y en eso es en lo que tenemos que empezar a trabajar ya entre las fuerzas políticas mayoritarias".

"El Programa para el Saneamiento y la Reforma de la Economía Valenciana está orientado a alcanzar el saneamiento real de la Generalitat, para lo que propone, entre otras muchas medidas, una reducción del 15 por ciento en el gasto corriente y una operación de saneamiento a fondo", ha afirmado.

Además, ha recalcado que en este documento se fija la necesidad de reducir en siete el número de Consellerias y una sola vicepresidencia en el Consell.

Moreno también ha explicado que los socialistas valencianos apuestan por reducir a la mitad todos los altos cargos de la administración autonómica, los puestos de confianza y el personal contratado en empresas y organismos públicos, "lo que supondría la supresión de cerca de 500 puestos", ha puntualizado.

Reducir de 130 a 30 las entidades autónomas y fundaciones de la Generalitat, además de un pacto de estabilidad y equilibro financiero para 10 años, son otras de las medidas recogidas en el Programa para el Saneamiento y la Reforma de la Economía Valenciana, "cuya aplicación es urgente y necesaria para la prosperidad de los valencianos y valencianas", ha concluido Moreno.

Consulta aquí más noticias de Valencia.