La secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, ha asegurado este martes que "no podemos caer en triunfalismos", atendiendo a las últimas cifras de desempleo del pasado mes de diciembre en que el paro ha disminuido en un 1,88 por ciento, lo que constituye 17.335 personas menos en situación de desempleo.

En declaraciones a los periodistas, y en el transcurso de un acto benéfico en el barrio sevillano de Triana junto al candidato socialista a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, Díaz ha señalado que este descenso en el paro registrado en diciembre constituye el mayor producido "en los últimos cuatro años en este mes", por lo que son "buenos datos" y significa que los socialistas están "en el camino correcto".

Asimismo, la secretaria de Organización del PSOE-A ha mencionado que 2011 "tiene que ser un año para generar confianza, seguridad, pues se están haciendo las cosas bien y se están poniendo sobre la mesa proyectos que van a repercutir en las familias andaluzas de manera positiva" y ha añadido que el Gobierno andaluz "va a seguir trabajando en esta línea".

De esta forma, ha apuntado que "el objetivo fundamental para este año es la creación de empleo", algo en lo que el Ejecutivo andaluz "se va a dejar la piel" y prueba de ello, según destaca, son los proyectos que "permiten mirar con optimismo, tales como "el plan destinado a los jóvenes con los que se les va a becar con 440 euros, el Plan Motiva o el Proteja", entre otros.

Así, ha aseverado que "es momento de que todos los partidos nos sumemos en la defensa de los andaluces y no nos dediquemos a meter palos en la rueda", aludiendo al principal partido de la oposición a que "se sume a los pactos en Andalucía", después de que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, haya anunciado este martes que convocará a lo largo de este mes a los distintos líderes de las fuerzas políticas andaluzas para compartir con ellos los objetivos del Gobierno andaluz en la defensa de los intereses de Andalucía en Europa.

Finalmente, la socialista ha comentado que el Gobierno "tiene que tener altura de miras y pensar por encima de todo en las familias andaluzas más que en intereses partidarios". Sin embargo, ha indicado que tiene "ciertas dudas por la trayectoria del PP-A", aunque "espera y desea que se sume al Ejecutivo", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.