La presidenta del Partido Popular de Gijón y candidata a las próximas elecciones municipales, Pilar Fernández Pardo, ha destacado hoy el "interés" y la "continua" preocupación por Asturias, del líder nacional de la formación, Mariano Rajoy, y de su secretaria general, María Dolores de Cospedal. Fernández Pardo ha manifestado que ambos mantienen una relación "muy fluida" tanto con la sede regional, como con la local del partido.

Pilar Fernández Pardo ha comparecido este martes ante los medios de comunicación para agradecer a Rajoy el apoyo que ha ofrecido al Partido Popular de Asturias y a su proyecto, al confirmar a Isabel Pérez Espinosa como candidata por Asturias a las elecciones autonómicas del mes de Mayo. Asimismo ha puntualizado el "liderazgo" de Mariano Rajoy al tomar una decisión en un momento "tan complicado".

La presidenta del PP gijonés ha reconocido que tiene muy claro quién ha trabajado y está trabajando por Asturias y quién no. Otros, ha dicho, se han encargado de dividir, destruir, difamar e insultar. "Se marcharon dando un portazo" y ahora "pretenden erigirse" como "defensores de esta tierra".

Pardo ha hecho un llamamiento a la unidad para apoyar un proyecto que ha calificado como "renovador" y "centrista", que nació el pasado 2003, cuando ella fue elegida presidenta local de la formación.

Asimismo se ha referido a la forma en que se designan los candidatos en el seno del Partido Popular, y ha asegurado que si a alguien no le gusta, "es en un congreso" donde debe exponerlo. Ahora "no cabe otra alternativa", ha dicho, que la recogida en los estatutos.

La presidenta del PP de Gijón no ha querido entrar a valorar la posibilidad de que Francisco Álvarez Cascos constituya una formación política, y ha dicho que de momento no hay nada más que la opción de "alguien" de abandonar un partido. Mientras, ha puntualizado, "los que estábamos, seguimos estando, mayoritariamente".

Fernández Pardo ha reconocido que, desde el lunes, el PP de Gijón ha registrado 23 bajas, ninguna de cargos públicos, frente a 12 altas.

Consulta aquí más noticias de Asturias.